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La nueva Ibis Oso es la primera bici eléctrica de la marca y es espectacular

La radical y sofistica Oso marca el inicio de una nueva etapa eléctrica para Ibis, una de las marcas que nacieron durante el auge del Mountain Bike en los años 80 del siglo pasado.

La nueva Ibis Oso es la primera bici eléctrica de la marca y es espectacular
La Ibis Oso es toda una declaración de intenciones de la marca californiana.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2022 18:00

Ibis se lo ha tomado con calma, pero finalmente se ha adentrado en el mercado de las bicicletas eléctricas con la nueva Oso. Para su primera incursión en este sector en pleno auge -y tremendamente competido-, no ha querido ser conservadora ni discreta.

Y es que no hay más que ver la nueva Ibis Oso para apreciar la ambición de una marca que ya cuenta con varias décadas de experiencia a sus espaldas.

Ibis Oso, una eMTB radical y rompedora

Si bien el diseño y estética de la Ibis Oso eléctrica llaman la atención a primera vista, es en los detalles donde se aprecia el verdadero valor de esta nueva eMTB de la firma californiana.

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Construida desde cero para ofrecer un nuevo nivel de rendimiento, el cuadro de la Oso es 100 % de fibra de carbono y presenta la plataforma DW-Link de suspensión de enlace superior. También un diseño de pivote virtual sin tirantes, que permite mayor ligereza, progresividad y ha sido adaptado completamente a un amortiguador FOX de aire integrado en posición horizontal.

Sistema DW-Link y amortiguador FOX.

La Oso ofrece 155 mm de recorrido atrás y hasta 170 mm en la horquilla delantera FOX 38. La asistencia eléctrica corresponde a un motor de calidad y prestaciones más que contrastadas, el Bosch Performance line CX.

Bosch, Maxxis y XT

El silencioso y potente motor Bosch brinda 85 Nm de par y la marca garantiza una vida útil de diseño de 40.000 kilómetros. El motor está emparejado con una batería de 750 Wh o 625 Wh en la talla pequeña, aunque la marca no ha especificado autonomía.

Los tamaños grande y extragrande cuentan con vainas de 444 mm y ruedas a juego de 29 pulgadas, mientras que las pequeñas y medianas tienen una configuración de ruedas mixtas 29/27,5 y vainas más cortas de 439 mm.

El cuadro de fibra de carbono incluye canales interiores para el cableado.

El ángulo efectivo del asiento también depende del tamaño, desde 77 grados en el pequeño hasta 79 grados en el extra grande, lo que ofrece un excelente equilibrio y control de escalada en todos los tamaños.

La Ibis Oso confía en unos frenos XT de 4 pistones, rotores de 220 mm y neumáticos Maxxis con carcasa doble, asentados en las llantas de aleación Blackbird Send de Ibis. Su precio de lanzamiento es de 10.999 dólares, unos 11.300 euros. Eso sí, no hay fecha ni disponibilidad confirmada para España, si bien la distribución de la marca corre a cargo de Bike Comp.

Fotos: Ibis

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