Motor.es

Así son las nuevas Mountain Bikes eléctricas Rockrider E-EXPL de Decathlon

Rockrider, marca francesa perteneciente al Grupo Decathlon, ha presentado su nueva gama de bicicletas eléctricas en el Roc d'Azur. La nueva gama se llama E-EXPL y consta de cinco modelos de montaña, dos semirígidas y tres de sobre suspensión.

Así son las nuevas Mountain Bikes eléctricas Rockrider E-EXPL de Decathlon
Decathlon tendrá 5 nuevas bicis eléctricas de montaña en 2023.

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2022 11:00

Decathlon lleva años apostando fuerte por el ciclismo y bajo la marca Rockrider ha conseguido llevar este deporte a muchos aficionados a un precio competitivo.

Ahora, la firma gala busca fortalecer su presencia en el segmento de las bicicletas eléctricas con una nueva gama, la E-EXPL de Mountain Bikes de gama media. 5 nuevos modelos que han sido presentados en la reunión de aficionados al ciclismo Roc d'Azur, celebrada en Fréjus, Francia.

Rockrider E-EXPL 520

El modelo de entrada de la gama E-EXPL es el 520, una eMTB semirígida que incorpora un motor Yamaha PW CE de 50 Nm de par y 4 modos de asistencia en posición central. La batería, integrada en el cuadro, es de 500 Wh y traslada la energía almacenada al suelo a través de unas ruedas de 29 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, la E-EXPL 520 incorpora frenos de disco Tektro de 180 mm, cambio Microshift de 8 velocidades (ya que es monoplato) y horquilla de suspensión delantera Suntour XCM de 130 mm de recorrido.

Rockrider E-EXPL 520S

La 520S es una variante del modelo de entrada que incorpora suspensión trasera X-Fusion y monta un motor Brose T con mayor potencia, lo que le brinda un par máximo de 70 Nm. Eso sí, la batería es la misma, así como la mayoría de los componentes.

Todos los modelos podrán incluir una batería adicional anclada al cuadro.

Rockrider E-EXPL 500S

La tercera en la escalera de la nueva gama E-EXPL es la 500S, una bicicleta de suspensión total a medio camino entre los dos modelos anteriores.

Destaca su batería de 500 Wh combinada con el motor Brose C de 50 Nm, su pantalla Ergo 900 integrada en el manillar y los 4 modos de asistencia disponibles para el ciclista que disfrute de ella.

Las suspensiones corren a cargo de X-Fusion, mientras que los frenos de disco los proporciona Tektro y Microshift se ocupa del cambio de 8 velocidades con su gama Acolyte.

Las nuevas eMTB de Rockrider están dirigidas a la gama media.

Rockrider E-EXPL 700

El tope de gama en variante semirígida es la E-EXPL 700, que dispone de un motor Brose T de 70 Nm de par máximo, una batería de 630 Wh y horquilla delantera de suspensión X-Fusion RC32 de 130 mm de recorrido.

También destacan componentes como los frenos Tektro con discos de 180 mm, el cambio Shimano Deore LG de 10 velocidades o las cubiertas Rockrider Grip 500 de 29 pulgadas.

Rockrider E-EXPL 700S

El último de los 5 nuevos modelos es el 700S, la variante de doble suspensión del modelo tope de gama. En este caso, la horquilla delantera es una Rock Shox 35 Silver R de 140 mm de recorrido, mientras que la amortiguación trasera corre a cargo de un Rock Shox Deluxe Select Coil.

La nueva gama E-EXPL se lanzará al mercado en la primavera de 2023 y todos los modelos podrán completarse con una batería adicional anclada al cuadro. Aún no se han dado a conocer los precios oficiales, pero se espera que oscilen entre los 2000 y los 3500 euros.

Fuente: Inside EVsFotos: Decathlon

Compártela en:

Pixel