¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El primer patinete eléctrico de McLaren quiere ser el Hypercar de la movilidad urbana: así es el Lavoie Series 1

El primer patinete eléctrico de McLaren quiere ser el Hypercar de la movilidad urbana: así es el Lavoie Series 1
4
El sofisticado Lavoie Series 1 es el primer patinete de McLaren Applied.
David Plaza
David Plaza4 min. lectura

McLaren Applied, empresa tecnológica del Grupo McLaren, ha presentado el primer e-scooter de su marca de movilidad Lavoie. Este nuevo patinete eléctrico se encuadra en el segmento premium y se inspira en la Fórmula 1.

La industria de la Movilidad está atrayendo a numerosos actores del mundo del automóvil y la tecnología, pero también de la competición. Si hace poco te contábamos que Red Bull había presentado su patinete eléctrico de fibra de carbono, hoy te hablamos de la nueva máquina desarrollada por McLaren Applied.

Esta es la división tecnológica del Grupo McLaren, que además de ser uno de los equipos históricos de la Fórmula 1, se ha convertido en uno de los fabricantes de superdeportivos más prestigiosos de la industria del motor.

Lavoie Series 1

Pues bien, McLaren Applied ha lanzado el primer patinete de su marca de movilidad, el Lavoie Series 1. Un patinete que cuenta con prestaciones y tecnología propias de un Hypercar. Su chasis está fabricado en magnesio de estándares de la industria del automóvil y el conjunto tiene un peso total de 16,5 kilogramos.

El sistema de plegado está inspirado en las suspensiones de los Fórmula 1.

Además, cuenta con un sistema de plegado inspirado en las suspensiones de los Fórmula 1. En la práctica, esto permite al usuario plegar el patinete únicamente pulsando un botón. «Esto pliega las bisagras de las ruedas delanteras y traseras y colapsa la potencia, lo que logra la mayor reducción de tamaño posible mientras mantiene una plataforma grande y estable para cuando está en uso», explica la marca.

La batería, que necesita únicamente dos horas para recargarse por completo, permite una autonomía de hasta 50 kilómetros sobre unos neumáticos muy anchos que absorben los baches en mayor medida que los convencionales.

Conectividad y sistema de rastreo

En cuanto a la seguridad, el Lavoie Series 1 de McLaren Applied cuenta con sistema de iluminación completo que incluye luz trasera y delantera triangular, así como reflectores laterales en su plataforma. También intermitentes que se activan desde el manillar ergonómico.

La conectividad tampoco falta en este sofisticado patinete eléctrico, ya que una aplicación permite rastrear la ubicación precisa del vehículo y activar una alarma. Esta también permite acceder a la navegación, estadísticas detalladas, personalización del viaje y notificación remota al propietario y al equipo de soporte de Lavoie acerca de cualquier fallo o problema electrónico.

El Lavoie Series 1 está fabricado en magnesio de calidad automotriz.

Eliott Wertheimer, CEO de Lavoie, afirma en declaraciones a Zag Daily que la empresa quiere «crear productos de micromovilidad deseables, altamente funcionales, conectados y seguros».

«A medida que los centros urbanos del mundo se vuelven aún más congestionados, necesitamos nuevas soluciones de movilidad; el transporte masivo y los automóviles son cada vez menos relevantes», afirma Wertheimer.

«En Lavoie vemos que la micromovilidad juega un papel vital para ayudar a mantener las redes viales en movimiento y mejorar la calidad del aire. También reconocemos que hay una falta de opciones para los clientes que desean tener productos de micromovilidad que no sólo sean funcionales, sino que también estén bellamente diseñados, diseñados y fabricados», desarrolla.

«Estamos trayendo los mismos estándares y calidad que la gente espera de los automóviles de alta gama al sector de la micromovilidad. Este viaje comienza con el e-scooter Serie 1», concluye.

Fotos: Lavoie

El primer patinete eléctrico de McLaren quiere ser el Hypercar de la movilidad urbana: así es el Lavoie Series 1