Motor.es

¿Buscas un patinete eléctrico Xiaomi? Estos son los modelos que puedes comprar

Los patinetes eléctricos están de moda y cada vez son más habituales en las ciudades y entornos urbanos. Son muchas las marcas que los comercializan, pero los que más interés despiertan son los Xiaomi. Te contamos los modelos que la marcha china vende en España.

¿Buscas un patinete eléctrico Xiaomi? Estos son los modelos que puedes comprar
La gama de patinetes Xiaomi es amplia y variada.

8 min. lectura

Publicado: 12/08/2022 17:00

En los últimos años, la movilidad en las ciudades ha cambiado mucho y el coche ha dejado de ser la primera opción para millones de personas. Muchas de ellas consideran que el tráfico y el coste asociados a un vehículo convencional pesan demasiado sobre otras cuestiones.

No cabe duda de que, para trayectos cortos e incluso rutas combinadas con transporte público, el patinete eléctrico resulta ideal. No sólo permite circular con velocidad y agilidad, sino que es ligero, sencillo de usar y también barato de comprar y mantener.

No es de extrañar, por tanto, que las ventas de este tipo de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) se vendan en grandes cantidades e incluso la Dirección General de Tráfico (DGT) haya tenido que elaborar una normativa específica para ellos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y, dentro de una amplia oferta de patinetes eléctricos entre la que puedes elegir, destacan los modelos de Xiaomi, que son los más demandados por los potenciales usuarios. Por eso, vamos a contarte cuáles puedes comprar y qué características tiene cada uno.

Mi Electric Scooter Essential

El Essential es el modelo de acceso de la gama de Xiaomi.

Este patinete eléctrico de Xiaomi ha sido pensado para destacar por su sencillez y practicidad, siendo adecuado para trayectos cortos.

Es una buena opción para comenzar en el mundo de los patinetes eléctricos, pues su velocidad máxima está limitada a 20 km/h y dispone de una autonomía de 20 kilómetros. También es bastante ligero, ya que pesa únicamente 12 kilogramos, y se pliega en únicamente 3 segundos.

Su pequeña batería de 5100 mAh limita su autonomía, pero también permite un periodo inferior de carga: alrededor de 5 horas. Entre sus características, destacan los dos frenos de disco con ABS en la rueda delantera, su luz delantera, un sistema de recuperación de energía cinética (KERS), tres modos de velocidad y conexión vía App para desbloquear nuevas funciones.

Ver precio en Amazon

Mi Electric Scooter 1S

El 1S se pliega con facilidad, como el resto de sus compañeros de gama.

Este modelo también dispone de 3 modos de conducción: peatonal (5 km/h), estándar (20 km/h) y deportivo, con el que podremos alcanzar la velocidad máxima permitida por ley para los VMP: 25 km/h.

Su motor de 500 W, combinado con una batería de 7650 mAh, permite una autonomía máxima de 30 kilómetros, pudiéndose cargar por completo desde cero en 5 horas.

Su conectividad y sistemas de seguridad es la misma que la del Essential, pero cuenta con un inconveniente principal: no dispone de luz delantera, por lo que no es apto para su uso por la noche.

Ver precio en Amazon

Mi Electric Scooter Pro y Pro 2

La gama Pro ya cuenta con una versión renovada, el Pro 2.

Xiaomi incrementa las prestaciones con el salto al Electric Scooter Pro y su versión renovada, el Pro 2.

Ambos cuentan con un motor de 600 W que permite alcanzar los 25 km/h y que se asocia a una batería de 12.800 mAh que otorga una autonomía de hasta 45 kilómetros con una carga completa. El tiempo necesario para esta es de aproximadamente 8 horas.

El Pro 2, que pesa 14,2 kg, aguanta a su vez un poco más de peso, 120 kg. frente a 100 kg. del Pro. Por esa razón es más interesante para personas más voluminosas o que quieran llevar algún bulto en su base.

Ver precio en Amazon

Mi Electric Scooter Pro 2 Mercedes AMG Petronas F1 Team Edition

La estética del equipo Mercedes de Fórmula 1 es muy característica.

Si lo que estás buscando no es únicamente un medio de transporte, sino algo exclusivo, entonces tu patinete eléctrico es el Pro 2 personalizado con los colores y la estética del equipo Mercedes de Fórmula 1.

Su panel multifuncional de 6 pantallas o su doble disco de freno, combinados con la estructura de aleación de aluminio, son en esencia los mismos de la versión estándar, aunque la tecnología KERS ha sido mejorada a imagen y semejanza de la que se utiliza en la Fórmula 1.

Ver precio en Amazon

Mi Electric Scooter 3

El Xiaomi Mi Electric Scooter 3 es el más reciente de la marca china.

El último modelo de Xiaomi en salir al mercado es este Scooter 3 y apuesta por un concepto más sencillo que el de la gama Pro. Cuenta con un motor de 600 W, una capacidad de ascensión del 16% y una velocidad máxima de 25 km/h.

También dispone de tres modos de conducción y KERS, pero su batería es algo más pequeña (765 mAh), por lo que la autonomía es de 30 kilómetros y su peso también algo inferior: 13,2 kilogramos.

Se puede elegir en dos colores (Gravity Grey y Onyx Black) e incluye doble freno, siendo el trasero de dos pastillas. Su pantalla es integrada y carece de particiones.

Ver precio en Amazon

Ficha técnica de los patinetes eléctricos Xiaomi

Características técnicasEssential1SPro 2Pro 2 Mercedes AMG Petronas3
Potencia máxima500 W500 W600 W600 W600 W
Velocidad máxima20 km/h25 km/h25 km/h25 km/h25 km/h
Batería5100 mAh7650 mAh12.800 mAh12.800 mAh765 mAh
Autonomía20 km30 km45 km45 km30 km
Tiempo de carga3-5 horas5 horas8-9 horas8-9 horas8-9 horas
Peso12 kg12,5 kg14,2 kg14,2 kg13,2 kg
Peso máximo100 kg100 kg120 kg120 kg100 kg

Lo que viene: el Mi Electric 4 Pro

ya ha sido presentado y pronto comenzará a comercializarse en Europa: el Mi Electric 4 Pro es la última creación de Xiaomi y de él ya conocemos sus características técnicas.

En líneas generales, este será el patinete más grande de la gama, tanto en prestaciones como en peso y dimensiones. Contará con un motor de 700 W para una velocidad máxima de 25 km/h y su batería de 12.400 mAh permitirá una autonomía de hasta 45 kilómetros. Será capaz de subir pendientes de hasta 20 grados.

Su peso es elevado: 16,5 kg, algo a lo que contribuyen en parte sus ruedas de 10 pulgadas (las del resto de la gama son de 8,5 pulgadas) provistas de neumáticos autosellantes sin cámara. El precio oscilará entre los 700 y 800 euros.

Fotos: Xiaomi

Compártela en:

Pixel