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Revonte Pässilä, una eBike de ensueño con cuadro de titanio, cambio automático y dos motores

La marca finlandesa Pässilä Bicycles se ha asociado con el constructor de sistemas eléctricos para bicicletas para crear una máquina de ensueño hecha a medida y con cualidades innovadoras.

Revonte Pässilä, una eBike de ensueño con cuadro de titanio, cambio automático y dos motores
Modelo prototipo de la Revonte Pässilä.

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2023 13:00

Pässilä Bicycles es una marca de bicicletas originaria de Finlandia que se ha establecido rápidamente en el mercado con su esmerado enfoque en el diseño y la calidad del material utilizado: principalmente el titanio.

Y precisamente de este apreciado material es el prototipo de eBike de montaña que está desarrollando conjuntamente con la empresa que ha creado el sistema de conducción de bicicletas eléctricas Revonte ONE.

Un diseño único

Lo cierto es que ver una bicicleta eléctrica de titanio es algo inaudito, pero la Revonte Pässilä es exactamente eso.

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El cuadro de titanio incluye un compartimento para alojar la batería.

Esta Mountain Bike tan especial incluye un cuadro hecho a medida con un ensanchamiento en el tubo diagonal para albergar la batería. Además, dispone de una geometría especialmente estudiada para ofrecer una conducción estable a gran velocidad, pero fácil de maniobrar.

Cambio automático

Conjuntamente con el cuadro, el elemento estrella de la Pässilä es el cambio automático y continuo desarrollado por Revonte. Denominado ONE, este sistema busca extremar la simplicidad de uso, aunque es bastante complejo en sí mismo.

El Revonte ONE cuenta con dos motores eléctricos, uno para mover todo el sistema de engranajes y otro para asistir al pedaleo del ciclista.

Así funciona el sistema Revonte ONE.

En pocas palabras, la transmisión cuenta con varias ruedas dentadas de diferentes tamaños y engranadas unas con otras como si de un sistema solar se tratase. Por su parte, el motor es capaz de brindar hasta 200 Nm de par y 2000 W de potencia.

Mover los engranajes de la rueda trasera hacia el pedalier tiene un impacto significativo en el manejo de la bicicleta. Debido a que tanto el motor como los mencionados engranajes están en la misma carcasa, la masa agregada se encuentra en la mejor posición posible: baja y centrada.

El conjunto transmisión-motor se aloja en el eje pedalier.

Esto hace que la bicicleta sea más maniobrable y aún más estable a altas velocidades. Además, una ventaja adicional de una transmisión de una sola velocidad es que se elimina el ruido de la cadena o la correa, ya que no se necesita ningún mecanismo para mantener la tensión adecuada.

Actualmente, el modelo prototipo se está probando a fondo para garantizar la longevidad de la versión de producción, por lo que aún no hay fecha de lanzamiento y menos aún precio para esta bicicleta eléctrica de montaña.

Fotos: Revonte

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