Motor.es

Si buscas un scooter de 125 a precio interesante y con mucho equipamiento, el Zontes M125 es una excelente opción

Zontes, la marca perteneciente al grupo chino Tayo, cuenta entre sus modelos más destacados con la M125, una moto que combina un diseño moderno con una serie de características técnicas que la hacen ideal para aquellos que buscan una moto ágil, cómoda y eficiente.

Si buscas un scooter de 125 a precio interesante y con mucho equipamiento, el Zontes M125 es una excelente opción
Si buscas un scooter de 125 a precio imbatible y con mucho equipamiento, el Zontes M125 es una opción.

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2023 10:30

Zontes, uno de los fabricantes más populares en el segmento de motocicletas de 125 cc, y con la nueva M125 busca el siempre competido mercado de los scooters que no necesitan carnet específico de moto.

El nuevo M125 es un atractivo scooter del que Zontes espera vender entre 7000 y 8000 unidades este año. Y cuenta con sólidos argumentos, ya que ofrece un notable equipamiento a un precio sumamente competitivo.

Características técnicas

El Zontes M125 cuenta con un motor monocilíndrico capaz de entregar una potencia máxima de 14,6 caballos, que es el límite marcado por la legislación vigente para el carnet de conducir A1 o B con más de tres años de experiencia por parte del conductor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque puede defenderse en la carretera, el M125 está diseñado para un movimiento fluido del tráfico urbano y tiene un tamaño lo suficientemente contenido como para maniobrar entre automóviles. También destaca por su diseño atractivo y sus ruedas de 14 pulgadas.

Zontes M125 en color rojo, uno de los cuatro disponibles.

La M125 2023 presenta una suspensión de horquilla delantera de 35 mm, junto con dos amortiguadores traseros. Las características de seguridad de la moto incluyen discos de 320 mm (delanteros) y discos de 265 mm (traseros) con pinzas de dos pistones de desarrollo propio, ABS de Bosch e inyección electrónica de combustible.

El motor ofrece una potencia máxima de 14,6 CV a 8250 rpm y un par máximo de 12,8 Nm a 6500 rpm. Con un peso de 148 kilogramos, el scooter chino puede llegar a una velocidad máxima de 115 km/h.

La iluminación de la motocicleta se realiza completamente con LED y el panel de instrumentos de pantalla TFT cuenta con conectividad Bluetooth, lo que garantiza una comunicación perfecta entre el conductor y la máquina.

Tecnología y precio interesante

Además, este scooter tiene una aplicación específica de Zontes llamada EasyConnected, que está disponible tanto en iOS como en Android, lo que permite a los usuarios reflejar las pantallas de sus dispositivos móviles en el panel de instrumentos de la bicicleta, por ejemplo para hacer uso de sistemas de navegación.

Dos pequeñas guanteras están ubicadas detrás del escudo frontal, una con un puerto USB para cargar teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos. Las guanteras son fáciles de abrir y los botones de control en el manillar están iluminados para facilitar su uso por la noche.

La Zontes M125 adopta un enfoque urbano.

El M125 también cuenta con una llave inteligente en forma de pulsera, que es fundamental para arrancar el motor de la moto. Esta función es una muestra clara de la intención de la empresa de dirigirse a un público moderno y experto en tecnología.

Otro aspecto importante es que la moto viene con un cofre trasero SHAD de 39 litros, que es ideal para guardar elementos o un segundo casco, ya que no hay suficiente espacio para dos cascos integrales debajo del asiento.

La Zontes M125 tiene un precio base de 3787 euros, cifra en la que va incluido el cofre y seguro de responsabilidad civil para mayores de 21 años.

Fotos: Zontes

Pixel