Motor.es

Un Honda NSX conducido por Ayrton Senna, a subasta

Ayrton Senna es, por pleno derecho, uno de los mayores mitos que nos ha dado la Fórmula 1, y todo lo relacionado con el brasileño se cotiza bastante caro. Por ejemplo, este Honda NSX, que fue conducido por el propio Senna durante 1992 en su estancia en Portugal. Ahora, sale a subasta a través de eBay.

Un Honda NSX conducido por Ayrton Senna, a subasta

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2013 19:15

Probablemente, cualquier otro deportivo que haya sido conducido por un piloto estrella de la Fórmula 1 tendría un valor extra, pero en este caso es algo todavía más especial. Y es que este Honda NSX, a la venta a través de eBay, fue conducido en su día por Ayrton Senna, un verdadero mito en vida que lo es todavía más si cabe tras su trágica defunción en el accidente sufrido en Imola, en el año 1994.

Según el vendedor, Ayrton Senna tuvo en propiedad dos Honda NSX en Portugal, uno de ellos de color rojo en su casa de Quinta do Lago y otro de color negro, que es este que nos ocupa, en Sintra, muy cerca del Circuito de Estoril. Al parecer, y aunque la información no es del todo clara, este NSX habría sido regalado a Senna por parte de su amigo Antonio de Almeida Braga.

Con número de chasis 000999 y fabricado en 1992, este Honda NSX lleva en propiedad de su actual dueño diecisiete años, y cuenta actualmente con 49.890 km en su odómetro, estando en estado totalmente original, incluso las alfombrillas interiores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No sabemos si la historia de Senna y este NSX es absolutamente verídica, pero bien podría serlo, con lo cual su interés aumenta exponencialmente. Actualmente, la puja ronda los 60.000 euros.

Suponemos que no hace demasiada falta explicar a estas alturas la profunda relación que tuvo Senna con Honda, consiguiendo gracias a los McLaren-Honda la mayoría de sus éxitos en Fórmula 1 e incluso prestando su imagen a la propia Honda para comercializar coches de calle como este Honda NSX.

Incluso recientemente la propia Honda realizó un vídeo tributo a la memoria de Senna, aunque si queréis conocer un poco más la historia del genial piloto brasileño, os recomiendo ver el documental "Senna" como una buena introducción.

Fuente: WorldCarFans

Compártela en:

Pixel