Motor.es

Estos son los 10 coches de segunda mano más buscados en Internet, con sorpresa incluida

La realidad de los vehículos usados en España es una, viendo los últimos resultados de ventas, y otra diferente si analizamos las búsquedas realizadas en Internet. En el último ranking conocido sobre los más buscados, aparece un inesperado protagonista.

Estos son los 10 coches de segunda mano más buscados en Internet, con sorpresa incluida
Estos son los 10 vehículos usados más buscados en Internet, con un inesperado líder

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2023 09:30

El mercado de vehículos usados en España sigue siendo protagonista, como en los últimos tiempos, debido principalmente a la incertidumbre sobre el futuro de la movilidad y, también, por el aumento de los precios de los coches nuevos.

En mayo de 2023 hemos visto en España un crecimiento del 3,7 por ciento en el mercado de coches de ocasión. En el acumulado del año, el aumento es similar, con un 3,3 por ciento más respecto al año anterior. Y de entre todos ellos, los grandes protagonistas siguen siendo los vehículos con más de 15 años de antigüedad, abarcando un 41 por ciento del total.

De entre los vehículos de ocasión más vendidos en España, siguen reinando los más habituales, vehículos compactos y utilitarios superventas como Volkswagen Golf, Renault Mégane, Ford Focus o Seat Ibiza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el ranking de vehículos de segunda mano que suscitan un mayor interés en los buscadores de Internet, y que serán protagonistas en el próximo Salón del Vehículo de Ocasión que se celebra en Madrid del 13 al 18 de junio, es bien diferente y se busca un vehículo más «aspiracional» que uno práctico o racional.

Las búsquedas en Internet de coches de segunda mano difieren en gran medida del ranking de ventas en España

Top 10 de vehículos usados más buscados en Internet

Según el último análisis realizado por AutoScout24, el Toyota Land Cruiser ha sido el vehículo de segunda mano más buscado entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2023. Una sorpresa ver al todoterreno japonés tan arriba y, sobre todo, por delante de vehículos como el Volkswagen Golf, que ocupa la segunda plaza.

Entre los 10 primeros vehículos del ranking vemos dos particularidades por encima de todo: la presencia de hasta siete modelos pertenecientes a marcas Premium y una carrocería predominando, la de los SUV, con cuatro de los diez vehículos más buscados.

  1. Toyota Land Cruiser
  2. Volkswagen Golf
  3. Mercedes Clase C
  4. Audi A3
  5. Toyota RAV4
  6. Mercedes GLC
  7. Audi A4
  8. BMW Serie 3
  9. Audi Q5
  10. Mercedes Clase A

Este estudio también analiza el escaso éxito de los vehículos eléctricos en el sector de la compraventa de vehículos. Las cifras del mes de mayo son un fiel reflejo de ello: el 56 por ciento de las operaciones eran de vehículos diésel, mientras que los eléctricos apenas representaron el 0,6 por ciento del total (tras bajar un 13,6 por ciento en mayo).

Es cierto que las búsquedas en Internet son cada vez mayores, un 10,6 por ciento más según el estudio, sobre todo por la incertidumbre generada sobre los vehículos con motor de combustión y por la llegada de las Zonas de Bajas Emisiones a las ciudades españolas.

Sin embargo, el alto precio que representan incluso los vehículos eléctricos usados, así como las dudas sobre esta tecnología, la escasa infraestructura de carga y las bajas autonomías, son barreras que se trasladan también del mercado de vehículos nuevos al de usados.

Compártela en:

Pixel