Motor.es

El Toyota Land Cruiser demuestra por qué es uno de los modelos más duros de la marca

El Toyota Land Cruiser es uno de los todoterrenos más longevos del mercado, uno de los que aún se mantienen en la estrategia de combustión y que no han sucumbido a la electrificación. Sus cualidades son claves en los más de 70 años de historia que acumula,uno de los modelos de la marca japonesa más duraderos en el mundo.

El Toyota Land Cruiser demuestra por qué es uno de los modelos más duros de la marca
Toyota Land Cruiser - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 05/01/2023 17:00

El Toyota Land Cruiser acumula nada menos que diez generaciones a sus espaldas, uno de los todoterrenos más longevos del mercado desde que se lanzara por primera vez el 1 de agosto de 1951. El todoterreno japonés cuenta con 72 años de vida, un auténtico todoterreno que se mantiene fiel a su concepción con un chasis de travesaños y largueros dispuestos en escalera, que ofrecen una mayor resistencia y rigidez a la torsión.

Un detalle clave para un comportamiento todoterreno de primer nivel, y lo que ha servido para que hace tres años la firma japonesa anunciase 10 millones de Land Cruiser fabricados. Un modelo con diferentes variantes según el mercado de venta, que está disponible en 170 países. El todoterreno japonés se ha convertido en un éxito mundial por su diseño, calidad interior, equipamiento, versatilidad, volumen de carga y una que conquista a los clientes: su durabilidad de récord, según apunta un estudio sobre coches de ocasión.

Toyota Land Cruiser - interior
El nivel de calidad del Toyota Land Cruiser es una de las grandes cualidades para los clientes

El Toyota Land Cruiser es un refinado todoterreno

Sabemos que Toyota invierte miles de horas en exhaustivos programas de desarrollo, incluso a exigentes pruebas de durabilidad después del lanzamiento al mercado, que someten al todoterreno a un estrés muy elevado con el objetivo de comprobar precisamente su durabilidad, acumulando miles de kilómetros en diferentes situaciones. Desde carreteras pedregosas de difícil acceso al mejor de los asfaltos en autopista, haciendo un uso muy intenso con remolques cargados de peso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El objetivo de un kilometraje tan alto es ocasionar la rotura de elementos del motor o la propia transmisión. Pero el estudio realizado ha determinado que el Land Cruiser es el segundo modelo más duro, capaz de soportar cientos de miles de kilómetros. El Land Cruiser tiene un historial probado de durabilidad extrema, aunque su arquitectura más vieja supone un importante lastre. Aún así, no cabe duda de que es una garantía entre los coches de ocasión, por cierto, muy bien cotizado.

VER OFERTAS TOYOTA LAND CRUISER

La durabilidad del Toyota Land Cruiser es un plus

El estudio se ha realizado sobre más de dos millones de coches usados vendidos en 2021, incluyendo modelos en producción durante 10 de los últimos 20 años y con la condición de contar con un mínimo de 370.000 kilómetros. El Land Cruiser no solo se encuentra dentro del ranking de los 20 modelos con mayor potencial de vida útil y capaz de encontrar una nueva oportunidad a pesar de contar con un kilometraje promedio de 450.996 kilómetros. Un verdadero récord pero que es superado por otro Toyota, el Sequoia y sus 477.185 kilómetros. Una diferencia mínima pero consecuencia del refinamiento extra del segundo.

Compártela en:

Pixel