Motor.es

Las 10 Horas de Suzuka quedan canceladas por segundo año consecutivo

  • SRO Motorsports ha optado por cancelar las 10 Horas de Suzuka ante las restricciones de movilidad provocadas por el COVID-19.
  • El promotor trabaja en sustituir la cita japonesa con un evento en la región del Golfo, territorio nunca visitado por el IGTC.
Las 10 Horas de Suzuka quedan canceladas por segundo año consecutivo
Las 10 Horas de Suzuka ya se cancelaron en 2020 por los efectos de la pandemia de COVID-19.

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2021 12:30

Las 10 Horas de Suzuka han sido canceladas por segunda temporada consecutiva. El promotor local, Mobilityland Corporation, y SRO Motorsports como organizador del Intercontinental GT Challenge han tomado esta decisión ante las severas restricciones en los viajes que existen en Japón y que ponen en peligro la normal logística de los pilotos y equipos que compitan en la prueba. Una situación similar a la que se vivió en 2020, salvo por el matiz que se dibuja en clave de campeonato. De hecho, la empresa de Stéphane Ratel ya trabaja para sustituir las 10 Horas de Suzuka por un evento en la región del Golfo Pérsico.

Con las 12 Horas de Bathurst fuera de juego, el Intercontinental GT Challenge proyectó una temporada de cuatro rondas, con las 10 Horas de Suzuka ubicadas del 20 al 22 de agosto como segunda cita de la temporada. Sin embargo, la prueba en la sede del GP de Japón de Fórmula 1 ha sido cancelada ante las restricciones de movilidad y en los viajes que existen en Japón y que bien podrían seguir vigentes en verano. Ante esta cancelación, SRO Motorsports trabaja en la organización un evento en el Golfo Pérsico, una región que hasta ahora no había sido visitada por el IGTC, pero que permitirá mantener a Asia en la ecuación.

Stéphane Ratel, fundador y CEO de SRO Motorsports, ha señalado: «Anunciamos con tristeza y decepción que las 10 Horas de Suzuka no se llevarán a cabo este año. La carrera es un punto clave del calendario del Intercontinental GT Challenge, así que esperamos poder volver en 2022. Sin embargo, queremos tener un enfoque práctico y de esta decepción también surge una oportunidad. Hay varios escenarios en Oriente Medio que estamos considerando. Tengo muchas ganas de ver una carrera del Intercontinental GT Challenge en una nueva región a finales de este año».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel