Motor.es

2017Toyota dejará de fabricar en Australia

Toyota no es la primera marca que anuncia que dejará de fabricar coches en Australia. Holden y Ford ya dieron estas malas noticias meses atrás. 2017 será el año en que Toyota deje de fabricar coche en el continente oceánico, donde ahora será una marca dedicada a las ventas y distribución.

2 min. lectura

Publicado: 10/02/2014 17:00

Toyota Australia acompaña la mañana de hoy con una mala noticia para el país, y es que la marca nipona dejará de producir vehículos en Australia para el año 2017. En la actualidad de fabrican en el país los Toyota Camry y Avalon, así como motores gasolina de cuatro cilindros.

La marca ahora se dedicará a la venta y distribución de los mismos modelos, pero fabricados en otros países. Una de las principales razones para dejar de producir estos vehículos es el alto valor del dólar australiano, unos costes elevados de producción y la poca posibilidad de jugar con economías de escala al no tener un gran volumen producción.

A Toyota le pesa esta decisión después más de 50 años fabricando vehículos en Australia, pero no es viable producir en el país y la economía manda. Las empresas no están para perder dinero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta decisión afectará a 2.500 trabajadores que en un principio contarán con el apoyo de Toyota para minimizar los impactos de esta decisión. A estos empleos directos de la fabricación se sumarán otros relativos a la administración, que también tendrá que ser reestructurada al perderse uno de los pilares de la empresa en Australia.

Toyota tendrá hasta 2017 para planificar bien esta acción, que desgraciadamente también afectará a multitud de productores locales y trabajadores de estas empresas subcontratadas.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel