Motor.es

24H de Daytona 2018: Acaban los libres con Juncadella en la segunda plaza

  • La última sesión de libres de las 24 Horas de Daytona se ha saldado con el mejor tiempo de Mike Conway con el Cadillac #31.
  • Lance Stroll y Dani Juncadella han rodado a un ritmo muy alto con el Oreca #37 hasta terminar en la segunda plaza. Fernando Alonso es 16º.

6 min. lectura

Publicado: 26/01/2018 17:15

Se acabaron las balas de fogueo. Pilotos y equipos han agotado la última sesión de libres de las 24 Horas de Daytona. Quizá por ello, esta cuarta sesión de entrenamientos libres ha estado marcada por los continuos cambios de pilotos en la mayoría de prototipos y GT, para recoger así las última sensaciones. Y entre cambio y cambio, Mike Conway ha marcado el tiempo de referencia con el Cadillac #31. El piloto de Toyota en el WEC ha sido el único en rodar en 1:36, aunque a su estela se ha situado el Oreca #37 con Lance Stroll y Dani Juncadella como grandes protagonistas. Fernando Alonso ha sido decimosexto.

La última sesión de libres ha comenzado con un intercambio de tiempos rápidos entre Filipe Albuquerque y Felipe Nasr. Un duelo de habla portuguesa en clave Cadillac que ha terminado con Lance Stroll colando el Oreca #37 en cabeza por dos ocasiones. Con todo y apenas unos minutos después, Mike Conway colocaba el decisivo 1:36.865 que ya no podría ser batido, a pesar de quedar más de la mitad de la sesión. De hecho, casi a la par, Dani Juncadella se subía al Oreca #37. El español si bien conseguía rodar con un gran ritmo, no conseguía mejorar el tiempo firmado por Stroll.

Las buenas sensaciones en el seno del Jackie Chan DC Racing, con Juncadella y Stroll dando el relevo a Rosenqvist y Frijns en varias ocasiones no se ha terminado de trasladar al otro LMP2 del equipo, toda vez que António Félix da Costa no ha podido pasar de la undécima posición a pesar de ser el segundo mejor LMP2 en pista. Entre ambos coches, se han colado los tres Cadillac DPi restantes, uno de los Mazda, los dos Acura y los dos Nissan de ESM. Un claro síntoma de la fortaleza de los DPi que en carrera se tendría que notar menos que a una vuelta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los LMP2 que se han quedado fuera del 'top 10' están los dos Ligier JS P217 de United Autosports. En gran medida porque el #32 en manos de Bruno Senna ha tenido un pinchazo, mientras que Phil Hanson ha completado los dos primeros tercios de la sesión con el #23. Para cuando Fernando Alonso se ha subido al Ligier, el asturiano sólo ha podido terminar 16º, a pesar de mejorar el registro que había marcado su compañero. No ha sido la sesión más positiva para United Autosports, si bien en carrera el ritmo debería ser más positivo.

Joey Hand ha marcado la referencia en la clase GTLM tras parar el cronómetro en un tiempo de 1:44.062 a los mandos del Ford GT #66. En una nueva edición del duelo que parece que van a mantener Ford y Porsche, los dos 911 se han quedado a 57 y 88 milésimas del tiempo que ha marcado Hand, gracias a los esfuerzos que Gianmaria Bruni y Patrick Pilet. Séptimo dentro de la categoría se ha situado el Corvette C7.R #3, aunque Antonio García sólo ha rodado en los últimos minutos, llevando el peso del trabajo durante casi toda la sesión Mike Rockenfeller.

Por último, la clase GTD ha quedado dominada por Matteo Cairoli con el Porsche 911 #59, lo que ha permitido al italiano quitarse la espinita de los problemas vividos durante la jornada del jueves. El protegido de Porsche ha superado en 433 milésimas al Mercedes-AMG GT3 #33 de Jeroen Blekemolen. En cuanto al Ferrari #82 de Miguel Molina, el piloto español ha marcado el mejor tiempo del equipo, pero ha finalizado 43º ante los continuos cambios de piloto que ha hecho Risi Competizione durante la sesión.

Cuarta sesión de libres de las 24 Horas de Daytona 2018

P.PilotosEquipoCocheTiempo
Nasr / Curran / Conway / Middleton
Whelen Engineering Racing
Cadillac DPi
1:36.865
Stroll / Rosenqvist / Juncadella / Frijns
Jackie Chan DC Racing
Oreca LMP2
+0.181
McMurry / Vautier / Cheever III
Spirit of Daytona Racing
Cadillac DPi
+0.253
Jarvis / Nunez / Rast
Mazda Team Joest
Mazda DPi
+0.313
Barbosa / Albuquerque / Fittipaldi
Mustang Sampling Racing
Cadillac DPi
+0.418
Van Overbeek / Derani / Lapierre
Tequila Patrón ESM
Nissan DPi
+0.592
Castroneves / Rahal / Taylor
Acura Team Penske
Acuda DPi
+0.784
Taylor / Van der Zande / Hunter-Reay
Konica Minolta Cadillac
Cadillac DPi
+0.812
Cameron / Montoya / Pagenaud
Acura Team Penske
Acura DPi
+0.970
10ºSharp / Dalziel / Pla
Tequila Patrón ESM
Nissan DPi
+1.009
16ºHanson / Norris / Alonso
United Autosports
Oreca LMP2
+1.930
25ºGarcía / Magnussen / Rockenfeller
Corvette Racing
Corvette C7.R
+7.614
43ºPérez de Lara / Fuentes / Creel / Molina / Griffin
Risi Competizione
Ferrari 488 GT3
+11.671

Fotos: Action Express Racing / IMSA

Compártela en:

Pixel