Motor.es

24 horas Le Mans 2013Los pilotos de Le Mans

¿Cuántos pilotos corren en Le Mans? Un total de 165 pilotos tomarán parte en las 24 horas de Le Mans 2013 y entre ellos hay muchas caras conocidas. Tres serán los pilotos españoles que lucharán por la victoria contra más de 30 ex pilotos de F1 y algunos especialistas en la carrera muy difíciles de batir.

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2013 12:58

Los equipos de las 24 horas de Le Mans están formados por tres pilotos ya que el reglamento impide que ninguno de ellos pueda conducir más de cuatro horas seguidas (atrás quedan las gestas de Louis Rossier o Pierre Levegh en los años 50 conduciendo casi 23 horas consecutivas). Así que los equipos diseñan su estrategia en función de las virtudes y experiencia de cada uno de sus pilotos para determinados momentos de la carrera.

Entre los 165 hombres que toman la salida en las 24 horas de Le Mans, en 2013 hay hasta 33 pilotos que han tenido o tienen contacto con la F1. Algunos de ellos son muy conocidos como Marc Gené, Nick Heidfield, Bruno Senna, Kamui Kobayashi o Alex Wurz, mientras que otros apenas pudieron pasar de ser probadores de las escuderías antes de enfocar sus carreras profesionales hacia el mundo de la resistencia.

En cuanto a los favoritos, este año volverá a competir el hombre que más triunfos ha conseguido en la historia de las 24 horas de Le Mans, el danés Tom Kristensen (Audi), que ha logrado ocho victorias absolutas, seis de ellas consecutivas (2000-2005).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los pilotos españoles de Le Mans

Tres son los pilotos españoles que compiten este año en Le Mans: Marc Gené, Lucas Ordoñez y Antonio García. Los tres corren en categoría diferentes y todos ellos tienen opciones de conseguir el triunfo entre sus rivales. Marc Gené afronta su segunda participación con Audi en LMP1 y séptima desde que se estrenó en la carrera en 2006. Es el único de los tres que ha conseguido la victoria absoluta, lo hizo con Peugeot en 2009.

Lucas Ordoñezdebutó en 2011 con Nissan en la categoría LMP2 y acabó en segunda posición. Después de conducir el vehículo experimental DeltaWing el año pasado, en esta edición regresa con el equipo japonés para intentar el asalto al triunfo de la división de plata.

Antonio García compite entre los GTE Pro y buscará su cuarta victoria (en nueve participaciones) en la clase después de las logradas con Aston Martin y Chevrolet (este año vuelve a correr con el Corvette).

Fuente: Le Mans

Compártela en:

Pixel