Motor.es

24 horas de Le MansLucas Ordóñez, a la tercera va la vencida

Lucas Ordóñez y Nissan intentarán lograr la victoria en la categoría LMP2 de las 24 horas de Le Mans que tendrán lugar los próximos 22 y 23 de junio. El piloto español participa por tercera vez en la carrera francesa y, después de haber quedado segundo en su debut en 2011, intentará lograr el triunfo.

2 min. lectura

Publicado: 13/06/2013 22:22

Lucas Ordóñez te recibe con una sonrisa, te choca la mano y te pregunta ¿qué tal? Siempre le brillan los ojos. Hace cuatro años jugaba al Gran Turismo en la PS3... la semana que viene correrá las 24 horas de Le Mans por tercer año consecutivo.

Es un pilotazo y, por encima de ello, una gran persona. Lo segundo os lo aseguro por cada rato de los que he tenido la suerte de compartir con él. De lo primero dan fe sus números por sí solos, lo más reciente es su exhibición en Silverstone tras el volante de un Nissan GT-R.

Lo que le espera en Le Mans tiene poco que ver con esto último. La barqueta del equipo Greaves Motorsport con mecánica Nissan también puede llevarle a su primera victoria en Le Mans (fueron los que le ganaron en 2011). Sería el tercer piloto español en conseguirlo junto a Antonio García (GT) y Marc Gené (LMP1), que también corren este año. Pero no lo tendrá fácil. Corre bien acompañado por Michael Krumm y Jann Mardenborough pero la categoría LMP2 de Le Mans es una rifa en la que todos llevan boleto ganador.

Lucas Ordóñez también tiene el suyo, es rápido, le gusta la complicada y temida noche de Le Mans y con sus tres participaciones es el piloto de Nissan con más experiencia en la carrera y la marca.

Mientras me contaba todo, esto Francesc Andreu y Eduardo Sánchez me dan una excelente noticia: Nissan volverá al box 56 de Le Mans (reservado a 'experimentos') en 2014 con un vehículo completamente eléctrico. Lucas encabezó el proyecto DeltaWing y mira de reojo a esa nueva aventura. Pero antes toca pensar en 2013 y en su primera victoria en las 24 horas de Le Mans. Que haya suerte Lucas.

Compártela en:

Pixel