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Las 24 Horas de Le Mans 2021 ya tienen los 23 elegidos para la hyperpole

  • El Toyota #7 lidera la tabla de tiempos de la sesión de clasificación, siendo el primero de los cinco hypercar presentes.
  • Los seis mejores LMP2, seis mejores GTE de la clase Profesional y seis GTE de la clase Amateur también reservan sitio en la hyperpole.
Las 24 Horas de Le Mans 2021 ya tienen los 23 elegidos para la hyperpole
El Toyota #7 ha sido el hypercar más rápido en la clasificación, aunque la parrilla se decidirá en la hyp

4 min. lectura

Publicado: 18/08/2021 20:30

La sesión de clasificación de las 24 Horas de Le Mans se ha cerrado sin contratiempos, incluso si se han producido tres neutralizaciones por diversos incidentes. De hecho, el Toyota #7 pilotado por Kamui Kobayashi ha sido el vehículo más rápido de la sesión (3:26.279), liderando así el paso hacia una hyperpole que tendrá 23 coches en pista en lugar de los 24 que dibuja el reglamento. Con cinco prototipos en la clase reina, no hay margen para que haya seis coches por categoría en la hyperpole como define el reglamento de la cita reina del WEC desde 2020. Daniel Serra marca la pauta en LMGTE-Pro con el Ferrari #52 que comparte con Miguel Molina.

Como pasó en 2020, edición en la que se inauguró el formato de clasificación con hyperpole, los prototipos de la clase reina han corrido sin presión alguna al haber cinco coches para seis plazas. Eso quizá se ha dejado notar en los tiempos, aunque es cierto que el Toyota #7 ha sido el coche más rápido en pista gracias al 3:26.279 del argentino Kamui Kobayashi. Ocho décimas por detrás se ha colocado el Alpine #36. Por su parte, el Toyota #8 ha terminado en tercer lugar, mientras que los Glickenhaus, superados por varios LMP2, poco más que han cumplido con el trámite.

Las 24 Horas de Le Mans 2021 ya tiene los 23 elegidos para la hyperpole
El Ferrari #52 de Miguel Molina ha liderado la tabla de tiempos entre los vehículos GTE.

Mucha más sustancia ha tenido la clasificación en LMP2, entre otras cosas por el temprano accidente del Oreca #48 del equipo IDEC Sport. El percance protagonizado por Paul Loup Chatin no sólo provocaba un periodo de 'Full Course Yellow', sino que abría una plaza para la hyperpole al ser uno de los candidatos al 'top 6'. Sea como fuere, António Félix Da Costa ha marcado el crono de referencia con el Oreca #38 de JOTA al firmar un 3:28.807. También han conseguido un billete para la superpole el Aurus #26 de G-Drive Racing y los Oreca #41, #65, #32 y #23 del Team WRT, Panis Racing y United Autosports, este último con dos coches.

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La categoría LMGTE-Pro ha dejado a los dos Ferrari de AF Corse en cabeza. El #52 pilotado por Daniel Serra ha marcado la pauta con un registro final de 3:46.011, tiempo cinco décimas más rápido que el de su GTE hermano. Por detrás de los dos coches italianos se ha situado el Porsche #92, mientras que el Corvette #64 ha conseguido la cuarta posición. Las dos últimas plazas para la hyperpole han sido para el Porsche #72 de HubAutoCorsa y para el Porsche #91, segunda unidad del equipo oficial. Fuera de la sesión final de clasificación han quedado el Porsche #79 y el Corvette #63 de Antonio García.

Por último, la categoría LMGTE-Am ha sido foco de emoción e incidentes a partes iguales. En el segundo apartado, la sesión de clasificación se ha saldado con sendas 'slow zones' provocadas por los trompos y salidas de pista del Aston Martin #98 pilotado por Paul Dalla Lana y del Ferrari #85, GTE con una tripulación 100% femenina. Los seis GTE que han conseguido billete para la hyperpole han sido los Porsche #88 y #86 de Proton y GR Racing, el Ferrari #71, el Porsche #56 del Team Project 1 y los Aston Martin #95 y #33, ambos del equipo TF Sport.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Porsche Motorsport

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