Motor.es

5 razones para disfrutar del diseño del Jeep Renegade

El nuevo SUV compacto de Jeep ha suscitado tanto defensores como detractores a causa de su diseño. Te damos 5 razones para que lo veas con mejores ojos. El diseño del Renegade posee numerosas referencias a modelos míticos y del pasado de Jeep. Te desvelamos algunos ya que no todos están a simple vista.

5 min. lectura

Publicado: 07/11/2014 09:00

El nuevo Jeep Renegade es un vehículo que bajo su diseño esconde numerosas referencias al universo Jeep. Acompáñanos a descubrir algunas de ellas. Seguro que más de una se escaparó de tu mirada durante tu visita al concesionario.

El Jeep Renegade esconde muchas sorpresas.

1) Fuerte inspiración del Wrangler

El nuevo Renegade bebe de las señas de identidad históricas de Jeep. Y que mejor modelo del que fijarse que en el Wrangler, una leyenda viviente que desde 1987 y durante sus tres generaciones nunca ha perdido su aspecto de todoterreno de la vieja escuela.

Parrilla recta de siete ranuras, faros redondos a ambos lados, musculosos pasos de ruedas trapezoidales, defensas de plástico sin pintar que integran luces antinieblas esféricas, retrovisores exteriores ubicados en las puertas delanteras y silueta característicamente cuadriculada son muestras de la similitud entre ambos modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Jeep Renegade posa junto al Wrangler.

2) Barro en el cuadro de mandos

Una de las cosas que más impacta cuando pruebas un Renegade es la extraña mancha del cuadro de mandos. La miras extrañado sin saber muy bien si el velocímetro ha recibido algún golpe y la pantalla LCD ha derramado cristal líquido o si es un detalle por ser una edición especialmente deportiva.

Lo cierto es que se trata de una mancha de barro "salpicada" por el velocímetro para señalar la zona roja del tacómetro. Resulta que la idea de la mancha de barro surgió en el equipo de diseño tras jugar una partida de paintball organizada por la propia empresa.

Me han vendido un vehículo con el cuadro de mandos sucio.

3) Las X del Renegade

El Renegade no puede escapar de su origen vinculado a la guerra. Las X dibujadas en varias partes del diseño exterior e interior del Renegade están basadas en el diseño de los bidones de gasolina militares usados para transportar en el propio vehículo combustible de reserva.

Las singulares X del Renegade, incluidas en el logo de su nombre, es otra de las referencias militares del origen de Jeep.

4) Willys MB el padre de los "Jeep"

El Willys MB también está presente en el Renegade, aunque este se encuentra camuflado en varias zonas como en el marco del parabrisas (foto). El Willys MB es un vehículo todoterreno con tracción a las cuatro ruedas fabricado desde 1941 que servía al ejercito de los Estados Unidos.

El termino "Jeep", para definir este tipo de vehículo no una marca comercial, surgió de las siglas GP ("General Purpose", especificación militar del vehículo) asignadas a este modelo. Su pronunciación "yipi" (no vamos a entrar en fonología) se quedó en "yip" (Jeep).

Un Willys MB de 1941 es avistado en el marco del parabrisas del Renegade.

5) Los mapas mejor tenerlos a mano

Otro de los detalles que hacen grande al Renegade es que dispone de un pequeño mapa topográfico de Moab (Utah, EEUU). El mapa es fácilmente visible, se encuentra en la base de la consola central impreso sobre la alfombrilla antideslizante donde solemos depositar objetos cotidianos como llaves, móviles o la cartera.

Para los amantes de Jeep, Moab es una zona emblemática en la que cada año se realiza el Moab Jeep Safari, una macro-quedada de usuarios Jeep donde tienen la posibilidad de poner a prueba sus 4x4 por las rutas propuestas de diferentes niveles de dificultad.

Nunca debemos perder el rumbo.

Extra Lap

Además de las curiosidades que te hemos hablado, Jeep asegura que hay escondidos diversos "Easter Eggs" (literalmente "huevos de pascua") por todo el Renegade. Hay algunos fáciles de ver como los diversos frontales Jeep repartidos por todo el habitáculo (junto al mapa de Moab por ejemplo) y exterior, en incluso en el interior de los faros, pero otros advierten que son tremendamente difíciles de esta forma el cliente siempre tendrá la posibilidad de descubrir algunos mas. Ya sabes que tu Renegade oculta pequeños secretos.

Fotos: Carmen Mª Diaz Castillo

Fotos: Carmen Mª Diaz Castillo

Compártela en:

Pixel