Motor.es

5 ventajas del coche a gas respecto a los de gasolina

Los coches a gas se están convirtiendo en una opción realmente interesante: pegatina ECO para evitar restricciones de tráfico, precio del combustible casi sin impuestos, etc. Aquí cinco ventajas del coche a gas respecto a los de gasolina. ¡Incluyendo el precio o el diseño!

5 min. lectura

Publicado: 12/12/2018 12:00

¿Estás pensando en comprar un coche a gas? ¿Manuela Carmena o Ada Colau te dan más miedo que una noche de truenos? ¿Sufres por las posibles restricciones de tráfico pero no te fías de las nuevas tecnologías de movilidad? Entonces, este tema te interesa: los coches a gas tienen ventajas respecto a los coches de gasolina y ya son, a día de hoy, una alternativa real de movilidad.

Mayor Autonomia

Los coches a gas no renuncian a la gasolina, sino que la combinan: si sumas el depósito de gas con el depósito de gasolina, un coche como el Seat León TGI puede alcanzar una autonomía de más de 1.300 km. ¡Ni el diésel más eficiente con un depósito de gran tamaño puede alcanzar esas cifras! Si llenas ambos depósitos a tope, podrás cruzar la península ibérica de Gerona a Huelva sin necesidad de parar a repostar.

Pegatina ECO de la DGT

Seamos honestos: si estás aquí será porque probablemente te interesa conseguir la ansiada pegatina ECO de la DGT. Los coches movidos con gas emiten menos CO2 y partículas contaminantes, por lo que tienen derecho a contar con esta pegatina que les asegura movilidad completa en el centro de las grandes ciudades incluso en episodios de alta contaminación. ¿Es el gas natural un medio eficaz para combatir el efecto invernadero? Este estudio afirma que no, pero parece claro que su menor nivel de emisiones respecto al diésel y la gasolina les harán mantener esta condición ‘ECO’ al menos durante un tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahorro de combustible precio de combustible

No hay duda que este puede ser el factor clave que te haga decidir por esta tecnología: a día de hoy, la ventaja de precio puede rondar en torno al 30%. Es decir, con un precio medio de unos 80 céntimos, un viaje de 100 km te puede costar poco más de tres euros, teniendo en cuenta el consumo que homologa este tipo de vehículos. Esto hoy es una ventaja pero está por ver cómo puede cambiar la regulación en los próximos años: al ser un combustible que emite menos partículas contaminantes, se ve favorecido una menor carga impositiva, algo que no está asegurado que se pueda mantener con la llegada y popularización del vehículo eléctrico.

Precio competitivo

No hay duda, esta es una de las mayores ventajas que tiene este tipo de vehículos. Si quieres conseguir la pegatina ECO de la DGT a un precio aceptable, deberás apostar por el gas. Marcas como Seat están llevando a cabo una potente política comercial al respecto ofreciendo grandes descuentos en su gama alimentada por GNC, el Seat Ibiza TGI y el Seat León TGI. El éxito está siendo tan grande que incluso están teniendo problemas de producción para poder satisfacer toda la demanda. En el caso del gas licuado del petroleo, marcas como Opel también están apostando muy fuerte por el GLP. ¡Pegatina ECO a buen precio!

Estéticamente idénticos

Otra de las cosas positivas de esta tecnología es que a nivel estético no hay diferencia alguna con los modelos propulsados exclusivamente por gasolina. Es decir: si estás buscando comprar un Seat Ibiza o un Opel Corsa, podrás elegir si comprarlo únicamente alimentado con gasolina o bien alimentado por gasolina y por gas. Las diferencias entre uno y otro son mínimas, más allá del depósito de gas y una pequeña toma junto a la boca del depósito tradicional para poder cargar el gas. Si sumamos que en la práctica es el mismo coche, a un precio de compra similar y añadimos las ventajas ante descritas, no hay duda que los coches a gas son y serán una alternativa de movilidad interesante siempre y cuando el gobierno no decide incrementar los impuestos al gas para automoción.

Compártela en:

Pixel