683.626 unidades de Audi, SEAT, Skoda y Volkswagen afectados en España

Pues bien, ya tenemos número definitivo de modelos afectados en España por el caso de los motores TDI manipulados. La cifra asciende hasta los 683.626 unidades. Un cómputo que sale de la suma de las unidades de Audi, SEAT, Skoda y Volkswagen.

Tras muchas incertidumbres, dudas e informaciones variadas, el Grupo Volkswagen ya ha dado una cifra definitiva de vehículos afectados por el escándalo de los motores trucados. La suma asciende hasta 683.626 unidades, que corresponden a modelos de Audi, SEAT, Skoda y Volkswagen, además de Volkswagen vehículos comerciales.


Los motores TDI de Volkswagen ha desatado una polémica de proporciones descomunales

Hace unos días os dimos una lista preliminar de modelos sospechosos de estar afectados por el defeat device instalado en los bloques EA 189 de Volkswagen. Mientras que los primeros informes apuntaban que solo eran las unidades 2.0 TDI, finalmente los motores 1.6 TDI también parecen contar con el software que altera la cifra de emisiones contaminantes.

De las 683.626 unidades que hay en España, la marca más afectada es Volkswagen, con 257.479 unidades, le sigue SEAT con 221.783 vehículos, Audi con 147.095, Skoda con 37.082 y finalmente Vehículos Comerciales de Volkswagen con un total de 20.187 unidades. En ningún caso los vehículos con categoría Euro6 se ven afectados por éste escándalo.

El Grupo Volkswagen ha informado al Gobierno de España que cada una de las marcas lanzará una sección especial en sus páginas web para que todos aquellos interesados se pongan en contacto, de forma gratuita, para determinar si su vehículo está o no está afectado. Pero habrá que esperar al día 3 de octubre para que estos teléfonos entren en funcionamiento.

Volkswagen, y el resto de marcas, quiere recalcar que los vehículos son totalmente seguros y aptos para la circulación, por lo que no debe haber miedo a la hora de conducirlos. Éste escándalo que se desató en Estados Unidos ha terminado salpicando a más de 11 millones de motores en todo el mundo, de los cuales 683.626 están en España.


El cliente no tendrá que pagar nada, todos los gastos derivarán en Volkswagen

La marca afirma que se hará cargo de todos los gastos correspondientes a la revisión y modificación del problema. Estas operaciones nunca deberán suponer una pérdida de prestaciones o alteraciones del estado original del vehículo. De ser así los clientes podrán requerir una indemnización. De hecho FACUA ya ha empezado a organizar a los consumidores, aunque igual es un poco pronto. Al fin y al cabo no sabemos la solución que dará la marca.

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