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Volkswagen España paraliza la venta de vehículos TDI afectados

Era de esperar, y más ante el panorama que se cierne sobre el Grupo Volkswagen en toda Europa. Hoy, y de manera inmediata, todas las marcas del grupo paralizan la venta de vehículos equipados con motores sospechosos de ser amañados.

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2015 09:20

Muchos países de la Unión Europea ya estaban tomando medidas muy restrictivas en el escándalo de Volkswagen. Suiza y Bélgica fueron los primeros países en paralizar la venta de unidades sospechas de equipar motores diésel afectados en el caso, y es hoy mismo cuando Volkswagen España ha decidido detener la venta de éstos.

La división española ha decidido tomar medidas preventivas a la espera de saber la lista definitiva de modelos afectados por el caso dieselgate

La industria lleva convulsa desde que la semana pasada se supiera de las artimañas que Volkswagen había hecho a la hora de falsear los datos de emisiones contaminantes gracias a la incorporación de un software que trucaba el motor. Durante estos días se han ido sucediendo los movimientos y muchas divisiones nacionales han decidido ponerse la venda antes de la herida.

Hay que decir que esta medida no afecta a los coches nuevos. Desde el 1 de septiembre del año pasado todos los motores de nueva fabricación deben responder a la normativa EURO6 y estos no están afectados por el defeat device, por lo que su venta y fabricación no se paraliza ni se ve afectada por la medida cautelar.

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Son las unidades de segunda mano u ocasión de Audi, SEAT, Skoda y Volkswagen las que sí quedan suspendidas de ser vendidas, todas ellas con categoría EURO5. Al menos por el momento y hasta que Volkswagen de una lista definitiva de los modelos afectados. Ésta no tardará en darse, puesto que tienen de plazo hasta el próximo día 7 de octubre para informar.

Por el momento no se sabe cuantas unidades se ven afectadas por la paralización

Mientras tanto, y tal y como comentábamos, otros países de la Unión Europea han decidido tomar el mismo camino preventivo. Por el momento no se sabe nada acerca de qué medidas piensa tomar el Grupo Volkswagen para remitir el problema del software malicioso. Es pronto para saberlo, pero organizaciones de consumidores ya han iniciado campañas de afectados.

Fuente: elmundo.es

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