Motor.es

8000vueltas Experience 2016, una cita por y para la afición

Y una vez más el madrileño circuito del Jarama reunió a la flor y nata del automovilismo español. Las 8000vueltas Experience van camino de convertirse en uno de los eventos más importantes del año, y nosotros no nos lo quisimos perder.

8000vueltas Experience 2016, una cita por y para la afición

6 min. lectura

Publicado: 24/04/2016 19:00

Cada año 8000vueltas reúne a lo más selecto del panorama automovilístico nacional con la intención de pasar una jornada llena de velocidad, adrenalina y sobre todo buen rollo. Ayer fue ese día que muchos tenían marcado en su calendario, ayer tuvo lugar las 8000vueltas Experience 2016. Y como no podía ser de otra manera nosotros no quisimos perdernos una jornada inolvidable.

No hubo lugar a dudas el nuevo M4 GTS fue la estrella de la jornada

La idea era esa y la idea funcionó. El buen ambiente reinaba desde primera hora de la mañana, donde BMW España sacó a relucir sus últimas joyas. El BMW M2 y el impresionante BMW M4 GTS. Éste es la primera vez que pisa suelo español, por lo que el revuelo ante la presencia de tal descomunal bestia fue considerable. Pronto los primeros clientes podrán empezar a disfrutar de él, pero mientras tanto la unidad expuesta llamó la atención de todos aquellos que se pasaron por el stand oficial. Una pena que no pudiéramos verla rodar.

Sin embargo había más, mucho más. Alfa Romeo y Abarth también estuvieron presentes en la cita. Marcas tan racing no podían faltar, y allí estuvieron mostrando dos unidades tan impresionantes como deseadas. El Alfa Romeo 4C y el Abarth 695 BiPosto. Dos modelos concebidos para reinar en los circuitos. Pero no quedó ahí la cosa, porque un nutrido grupo de seguidores de las marcas también se dieron cita, algunos de ellos con unidades impresionantes como un Alfa Romeo 147 GTA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que este tipo de eventos atraen no solo a aficionados, sino también a marcas que quieren exponer sus productos en un entorno sin igual. Michelin como patrocinador oficial del evento, y suministrador principal de neumáticos, estuvo arropado por otras marcas como Porsche, Akrapovic, o Subaru. ¿Quién quería perderse una cita así?

Nosotros no, y allí estuvimos, disfrutando de una jornada en la que en ciertos momentos la climatología no acompañó. Pero no fue impedimento para que aquellos que quisieran pudieran rodar en largas tandas al circuito. Un placer no solo para los conductores, sino también para todos aquellos que allí se dieron cita.

Los Radical impresionaron por su velocidad y sonido. Menudos juguetes

Gradas como la de las curvas de Le Mans y Fangio estaban repletas de aficionados al mundo del motor, pero la actividad no solo estaba en pista, pues tan solo había que recorrerse las instalaciones para darse cuenta del nivel que había allí reunido. Coches de todos los tamaños colores y marcas. Algunos de serie y otros preparados por sus entusiastas dueños, no hace falta correr para disfrutar de una jornada así.

Pero claro la pista fue la principal atracción de la jornada, como no podía ser de otra manera. Unidades tan impresionantes como un Porsche 911 GT3 RS, un Lotus Exige S, o un Ferrari 488 GTB, entre muchos otros, recorrieron los casi 3,5 kilómetros de largo y las 11 complicadas y técnicas curvas a la máxima velocidad posible, a pesar de la limitación acústica en la zona de la hípica. Los tiempos de vuelta quedaban registrados a cada paso por meta y en ciertos momentos los cronos llegaron a dar verdadero miedo.

Una pena que la intensa lluvia impidió en ciertos momentos disfrutar al completo de una jornada que todos ansiamos. Pero no desanimó a los pilotos que se lanzaron a cada curva con todo el valor del que eran dueños. Aun así los sustos no faltaron, pues curvas como la impresionante subida de Pegaso o la terrorífica bajada de Bugatti no son fáciles de trazar en seco, pues imaginaros en mojado.

Cientos de aficionados desembarcaron con sus propios coches, algunos espectaculares

Nada importó en realidad. El ambiente fue magnífico, al igual que la afluencia de gente. Cada año la cita va creciendo en seguidores y participantes. Las 8000vueltas Experience van camino de ser una de esas reuniones a las que todo el mundo desea ir. Nosotros por lo menos ya estamos esperando que llegue la del año que viene. Ya te lo advertimos, no te la puedes perder. Por cierto, enhorabuena a los organizadores porque cada año se superan.

Compártela en:

Pixel