Motor.es

Billionaire Meeting Madrid 2016, de ruta millonaria con un Mercedes AMG GT

Por primera vez en España el selecto grupo del Billionaire Motor Club se reúne en Madrid para una jornada de exclusividad, potencia y diversión. Nosotros acudimos a tal honorable cita a bordo de algo igualmente especial, un Mercedes AMG GT.

Billionaire Meeting Madrid 2016, de ruta millonaria con un Mercedes AMG GT

8 min. lectura

Publicado: 12/04/2016 14:00

Bentley aprovechó la ocasión para presentar a sus potenciales compradores el Bentayga

Cada año, a lo largo y ancho de nuestro territorio, se celebran reuniones y concentraciones de coches. Sin embargo pocas pueden igualar a la cita del Billionaire Motor Club, que por primera vez en España ha reunido a un nutrido grupo de seguidores. La capital madrileña ha sido el escenario de la cita y nosotros no quisimos perdérnoslo, así que acudimos con un coche tan espectacular como especial y llamativo, el Mercedes AMG GT S.

La hora fijada eran las 9:30 de la mañana en una cafetería de Pozuelo. Nada más llegar ya se podía comprobar el nivel de las monturas de los asistentes. Ferraris por aquí, Lamborghinis por allá, Porsche, Maserati, Mercedes, un rarísimo Honda NSX clásico, e incluso uno de los únicos tres Bentley Bentayga que residen en nuestro país. Un escenario de lujo para su puesta de largo, pues si no están aquí sus compradores, ¿dónde si no iban a estar?

A pesar de que el nuestro no era el único AMG GT S de la quedada, rápidamente su amarillo brillante, Solar Beam, capta la atención de los asistentes y espectadores que desde primera hora de la mañana, y atraídos por la magnitud de los coches, ya se daban cita. Una combinación espectacular que lucía de forma gloriosa gracias en parte al excelente día, muy soleado, que salió en la capital.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta 80 coches se reúnen en las inmediaciones del local, y tras un ligero desayuno, con sus charlas y risas típicas, nos ponemos en marcha tras recibir un pequeño briefing de la Guardia Civil que nos escoltará hasta nuestro primer punto de parada. Hay que pasarlo bien, pero sobre todo con seguridad, no somos los únicos ocupantes de la carretera, así que cuidado. Sobre todo con la gran cantidad de ciclistas que nos vamos a cruzar.

Arrancan los motores y la calle Pico del Nevero se convierte en una especie de anfiteatro improvisado donde los grandes motores juegan un papel destacado en la orquesta. Ni que decir tiene que los V12 tienen el papel protagonista, un Aventador, un Murciélago, y un Aston Martin V12 Vantage S ensordecen a todos. El placer es general, habremos perdido un poco de capacidad auditiva, pero poco nos importa.

Los kilómetros empiezan a caer, la ruta programada nos lleva por diversas carreteras sinuosas de la Comunidad de Madrid. Sigue luciendo un día espectacular, y muchos descapotables se aventuran a correr las capotas y dejar que el sol impacte directamente sobre ellos. No nos extraña, nosotros hubiéramos hecho lo mismo, así tendríamos la posibilidad de disfrutar aún más de nuestro motor V8 biturbo que ruge de forma imponente.

Mirar hacia atrás y ver una fila así es impresionante. Gran nivel de asistentes

Ni que decir tiene que a nuestro paso la gente se queda alucinada. No es nada habitual ver tal magnitud de coches uno tras otro. Muchos millones de euros sobre el asfalto que pocas veces se dejan ver. No nos vamos a engañar, también hemos venido a lucir y la gente disfruta a nuestro paso. Muchos gritos de "dale, dale" o "¿a ver cómo suena?". Es lógico, y todo el mundo responde ante tales peticiones, no solo nosotros vamos a disfrutar de ello.

Pasamos el Escorial y el puerto de la Cruz Verde, nos espera la segunda parada del día y para nuestra sorpresa no somos los únicos ocupantes. Es una zona típica de moteros, y allí están ellos. En cierto modo somos nosotros los intrusos, pero todos, atraídos por el mundo del motor, disfrutamos del momento. No faltan los móviles o las cámaras que empiezan a recoger imágenes pocas veces posibles de conseguir. Es imposible sumar la cifra de caballos allí reunida. Son muchos, dejémoslo ahí.

Las 12:30, hora de partir otra vez, y si espectacular fue la llegada de la comitiva no menos escandalosa y atractiva es la salida. Nuestra siguiente parada es el Complejo La Cigüeña, en Arganda del Rey, en la esquina contraria de la comunidad, así que nos quedan unos cuantos kilómetros por delante con igual número de curvas reviradas y más tramos de largas rectas. Es en estas donde el pie derecho nos pide gas, pero la cabeza serenidad, hay más coches en la ruta y no queremos sustos.

Quién diría que ese interior tiene 10 años. Impresionante el Lamborghini Murciélago

El Bentayga abre la comitiva, y dado el gran número de coches que le siguen rápidamente le perdemos de vista. Eso sí, nuestro Mercedes, y su pintura de 10.800 euros, son un imán para las miradas y las fotos. Nosotros, dentro, disfrutamos de su comportamiento y violencia. Es imposible cansarse de ese rugido animal que sale de sus escapes. Sigue siendo tan espectacular como ya pudimos comprobar hace unos meses en la prueba del AMG GT S. Sin palabras, hemos elegido bien nuestra montura, no cabe duda.

Llegamos al complejo La Cigüeña y todo está preparado para nuestra visita. Nos aguarda un excelente ágape en un entorno de lujo. Los coches ya han sido los protagonistas, ahora es el turno de disfrutar de las anécdotas de la jornada, de compartir experiencias, de hacer más fotos, de proponer nuevas citas y de hablar, sobre todo de coches, aflorando por ahí colecciones de ensueño que bien nos gustaría tener a todos. La envidia sana aparece. Si tocaran los euromillones...

El día llega a su fin no sin nuestro pesar. Es hora de volver a casa, pero eso sí con una sonrisa en la boca y con la sensación de haber pasado un gran día. Hemos asistido a la primera cita del Billionaire Motor Club en Madrid. En unos meses se repetirá, y aunque el nivel es alto no cabe duda que se superará el de esta primera vez. Así lo esperamos todos, pues estamos deseosos de que este tipo de eventos se celebre con más asiduidad, como ya ocurre con Autobello. Hay grandes colecciones particulares en nuestro país, ya es hora de que se dejen ver para el disfrute de todos.

No es de extrañar que el AMG GT S se haya ganado los elogios de todos los asistentes

Hasta la próxima.

Compártela en:

Pixel