Motor.es

Abarth 124 GT: la marca del escorpión apunta al Salón de Ginebra con una versión de techo duro

El nuevo Abarth 124 GT debutará como novedad mundial de la marca del escorpión en el Salón de Ginebra. Calificado por la marca italiana como una edición especial, su nuevo techo de fibra de carbono aligera el peso no interfiriendo en su configuración dinámica. Se ofrecerá con un motor de gasolina turbo con 170 CV y transmisión manual o automática de seis velocidades.

5 min. lectura

Publicado: 28/02/2018 21:35

Las pinzas de freno rojas tras las llantas de radios abiertos pintadas en negro con la carrocería de color gris en contraste dan una imagen más deportiva al especial Abarth 124 GT

Fuimos los primeros en descubrir la nueva variante carrocería con techo cerrado del Abarth 124 Spider y te lo mostramos en fotos espía, y en apenas unos días, la marca del escorpión descubrirá el nuevo 124 GT en el Salón del Automóvil de Ginebra como una novedad mundial.

Con esta nueva versión Abarth amplía la oferta sobre el icónico roadster desarrollado en estrecha colaboración con el Mazda MX-5, que se ha concebido bajo la batuta de los especialistas de Abarth Racing Team y para la que se ha elegido un color especialmente deportivo y elegante para vestir su carrocería como es el "Gris Alpi Orientali" conteniendo también detalles muy específicos de un modelo que la marca apunta a una versión limitada.

La carrocería del nuevo Abarth 124 GT cuenta con unas llantas de aleación forjadas de 17 pulgadas de diámetro y que reducen el peso en aproximadamente tres kilogramos compradas con las que monta el 124 Spider, también contribuyendo a disminuir el peso de las masas no suspendidas proporcionadas por los especialistas de OZ Racing y aportando un nuevo aspecto más racing, que se completa con el acabado de las carcasas de los espejos retrovisores pintadas de color rojo en contraste o de fibra de carbono a la vista, al igual que un spoiler trasero opcional, además de un detalle de color negro en el capó, una herencia del Abarth 124 Rally.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El agresivo diseño del nuevo Abarth 124 GT pone la guinda a la gama del roadster italiano

Pero lo que más llama la atención es su nuevo techo fabricado en fibra de carbono, que sólo pesa 16 kilogramos y que se puede desmontar para continuar disfrutando de la conducción a cielo abierto, y en el que el fabricante no na menoscabado calidad dotándolo de una luneta trasera de cristal con un sistema de desempañado térmico como cualquier techo duro que se precie, pero que también ofrece un aislamiento térmico y acústico en el interior de primera categoría.

El nuevo techo ha sido diseñado y probado para no romper con la dinámica de conducción del chasis, así como no interfiriendo en los valores de rigidez torsional de la estructura, manteniéndose la distribución de pesos en la relación perfecta 50/50 entre ambos ejes y a lo que se suman las configuraciones de sus suspensiones, de doble horquilla alta delantera y de cinco brazos detrás con una configuración especial para aumentar la estabilidad de las curvas y el frenado.

El nuevo Abarth 124 GT se ofrecerá con un motor conocido en la marca italiana, el cuatro cilindros de 1.4 litros MultiAir Turbo con una potencia máxima de 174 CV y 250 Nm de par motor que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 232 km/h, en parte también a las dos opciones de caja de cambios que estarán disponibles, una manual y otra automática de seis velocidades conocida como "Seisential Sports" con una especificación que permite realizar cambios más rápidos y precisos. De serie, contará con el mismo sistema de escape "Record Monza" equipado con una doble válvula que modifica la ruta de los gases de escape conforme al régimen del motor para proporcionar una nota de sonido más especial.

Compártela en:

Pixel