Motor.es

Test de François Delecour con el Abarth 124 Rally R-GT

  • François Delecour es el único participante con un Abarth 124 Rally R-GT en el Tour de Corse, cuarta cita del WRC.
  • Por ello, el veterano piloto francés ha completado un test previo sobre asfalto para afinar el 'set up' de su R-GT.

2 min. lectura

Publicado: 30/03/2017 11:30

Dentro de la gran lista de inscritos del Tour de Corse, la presencia de los franceses François Delecour y Romain Dumas dan una nota de color. No obstante, los dos veteranos pilotos son los únicos participantes dentro de la clase R-GT. Romain Dumas compite con un Porsche 911 GT3 RS 4.0 R-GT, mientras que François Delecour lo hace con un Abarth 124 Rally R-GT, siendo el único y hasta ahora máximo exponente del proyecto de Abarth en el WRC. En este aspecto, el piloto francés ha completado un test previo al Tour de Corse para afinar el rendimiento de su coche antes de la prueba.

François Delecour ya disputó el Rally de Montecarlo a los mandos del Abarth 124 Rally R-GT, aunque el piloto francés no consiguió alcanzar la meta. El debut del R-GT italiano en la primera cita de la temporada terminó antes de tiempo por culpa de los problemas de diferencial que tuvo el coche en el SS9, primera especial de la jornada del sábado. Hasta ese momento, Delecour ocupaba la decimonovena posición del rally y lideraba la categoría R-GT con comodidad por los problemas previos de Romain Dumas. Ahora, ambos franceses se volverán a ver las caras en las carreteras de Córcega.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

François Delecour ha acumulado un buen número de kilómetros sobre el Abart 124 Rally R-GT en un tramo con características muy similares a la que se encontraran en las siempre reviradas carreteras de la isla mediterránea. En este aspecto, la agilidad que demuestre el R-GT italiano es fundamental a la hora de conseguir un buen rendimiento respecto al Porsche 911 GT3 RS 4.0 R-GT, un vehículo más potente a nivel de motor, aunque quizá más torpe en la sucesión de curvas de lo que puede ser el compacto y ligero Abarth. Esta es la gran baza de Delecour para el Tour de Corse.

Fotos: Video2rallye83

Compártela en:

Pixel