Motor.es

Abarth 695 70º Anniversario, un plus de exclusividad

Abarth quiere celebrar por todo lo alto su 70 aniversario y para ello ha presentado en sociedad una nueva edición limitada. Se trata del nuevo Abarth 695 70º Anniversario, un modelo que ofrece un plus de exclusividad junto a un completo equipamiento de serie y una mecánica de lo más potente.

Abarth 695 70º Anniversario, un plus de exclusividad
Abarth ha presentado en sociedad el nuevo 695 70º Anniversario.

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2019 17:00

2019 es un año muy especial para Abarth. La marca del escorpión está festejando por todo lo alto su 70 aniversario. Para ello, la compañía está poniendo en marcha distintas medidas con las que celebrar este cumpleaños. Una de las últimas novedades que han sido presentadas es una edición limitada creada sobre la versión más potente del pequeño urbanita deportivo. Se trata del nuevo Abarth 695 70º Anniversario.

Con una producción limitada a 1.949 unidades, la exclusividad está garantizada. Además de diversos cambios estéticos, presenta una serie de novedades de lo más importantes. Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. La carrocería está pintada en un color verde Monza 1958, un guiño a los primeros Abarth 500. Dicha tonalidad contrasta con los detalles grises.

Abarth 695 70º Anniversario - posterior

Así es el nuevo Abarth 695 70º Anniversario. Destaca el enorme alerón trasero.

También debemos hacer una especial mención al sistema de escape deportivo Record Monza con válvula activa. A ello sumamos unas llantas de aleación SuperSport de 17 pulgadas que dejan a la vista el sistema de frenos Brembo de alto rendimiento con las pinzas pintadas en rojo. Además, se ha incluido una insignia que hace referencia al 70 aniversario de la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora bien, una de las grandes novedades del Abarth 695 70º Anniversario es el enorme alerón trasero de techo. Este nuevo alerón puede ser ajustado de manera manual para conseguir una mayor o menor carga aerodinámica. Su desarrollo ha tenido lugar en el túnel de viento de la compañía para lograr la máxima eficiencia aerodinámica posible.

La inclinación de este alerón varía de 0 a 60 grados. Ayuda a incrementar la carga aerodinámica en 42 kilogramos cuando el vehículo circula a 200 km/h. Siempre y cuando el alerón tenga su inclinación máxima. Abarth asegura que se reducirán las correcciones de la dirección en un 40%.

Abarth 695 70º Anniversario - interior

Un vistazo al interior del nuevo Abarth 695 70º Anniversario. Transmite un aire deportivo.

En lo que respecta al apartado mecánico, bajo el capó de esta nueva edición limitada de Abarth se encuentra un motor de gasolina 1.4 litros T-Jet que desarrolla 180 CV y 250 Nm de par máximo. Se trata del motor más potente que podemos encontrar en la gama de este urbano deportivo. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Fuente: Abarth

Compártela en:

Pixel