Motor.es

El nuevo Abarth 595 Pista entra en escena, la edición especial se actualiza

La edición especial Pista del Abarth 595 se pone al día. El pequeño urbanita deportivo es ahora más potente y ofrece un plus de exclusividad. Todo ello acompañado de un completo equipamiento de serie. Bajo el capó hay un motor de gasolina turboalimentado que desarrolla 165 CV.

El nuevo Abarth 595 Pista entra en escena, la edición especial se actualiza
Abarth desvela la nueva edición especial Pista del 595.

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2019 19:15

El Abarth 595 Pista ha recibido una importante puesta a punto. La edición especial del conocido coche urbano deportivo de Abarth recibe una actualización con la que convertirse en un modelo más exclusivo y, sobre todo, prestacional. Y es que una de las principales novedades que estrena el 595 Pista tiene que ver con el apartado mecánico. El vehículo es aún más potente.

Antes de entrar en detalles sobre la mecánica que propulsa al nuevo 595 Pista, echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Es rápidamente reconocible gracias a los diversos detalles visuales que incorpora. La carrocería está disponible en nueve colores: Gris Mate, Gris Record, Gris Campovolo, Negro Scorpione, Azul Podio, Blanco Gara, Rojo Abarth, Amarillo Modena y Verde Adrenalina.

Abarth 595 Pista 2020

El nuevo Abarth 595 Pista ofrece un plus de exclusividad y unas prestaciones superiores.

Para aportar un toque de contraste, diversos elementos de la carrocería presentan un acabado en color verde. Encontramos dicha tonalidad en unas inserciones de los paragolpes y en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. El acabado de los embellecedores de las ruedas también es verde. Y si nos aventuramos en el interior del Abarth 595 Pista nos encontraremos con una nueva tapicería que luce un patrón de rombos en los asientos deportivos equipados de serie. Opcionalmente hay disponibles unos asientos Sabelt 70.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre el equipamiento tecnológico destaca el sistema de info-entretenimiento Uconnect HD acompañado de una pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador y radio digital DAB. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, incluye el sistema Abarth Telemetry, una aplicación creada para medir las prestaciones del vehículo. Muy práctica si asiduamente acudimos a circuitos.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Llegamos a una de las claves principales del nuevo modelo de Abarth. Bajo el capó hay un motor de gasolina equipado con un nuevo turbocompresor Garret sobredimensionado que optimiza la temperatura en la cámara de combustión a la misma presión y permite alcanzar los 230 Nm de par máximo a menos rpm. La potencia que alcanza son los 165 CV.

Abarth 595 Pista 2020 - posterior

La edición especial Pista del Abarth 595 es rápidamente reconocible.

Gracias a esta mecánica el 595 Pista es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 218 km/h y, en quinta marcha, completar el 80 a 120 km/h en 7,8 segundos. Otros detalles a destacar son el sistema de escape Record Monza Active y la suspensión trasera Koni con tecnología FSD.

Compártela en:

Pixel