Motor.es

Abril y Marciello ganan con el Mercedes #88 en Zandvoort

  • Vincent Abril y Raffaele Marciello han asegurado su primera victoria juntos a los mandos del Mercedes #88 en Zandvoort.
  • Por detrás del GT3 de AKKA ASP han terminado los Lamborghini #63 y #563. A las puertas del podio se ha quedado el Mercedes #4.

6 min. lectura

Publicado: 13/07/2019 15:40

Vincent Abril y Raffaele Marciello han logrado el triunfo con el Mercedes #88 en la primera manga del World Challenge Europe en Zandvoort. La dupla de AKKA ASP ha hecho valer su pole para dominar la carrera de principio a fin. Por detrás, los Lamborghini #63 y #563 han completado el podio tras presionar a Vincent Abril en la primera parte de la carrera y perder ritmo en la recta final de la misma. De hecho, el Mercedes #4 de los líderes ha sido cuarto a la estela de los GT3 de la firma de Sant'Agata Bolognese. Por su parte, el Audi #1 ha terminado quinto.

Tras conquistar la pole bajo la lluvia, Vincent Abril también firmaba una buena salida al volante del Mercedes #88. Conseguía así el monegasco retener la primera posición pese al fuerte inicio también de los Lamborghini. De hecho, mientras que en las tres primeras posiciones no había ningún cambio de posición, Ricky Collard le ganaba la partida a Luca Stolz y el Aston Martin #76 escalaba al cuarto puesto en detrimento del Mercedes #4. Por detrás, el inicio era mucho más tenso, toda vez que Markus Winkelhock tocaba al Audi #17, perdiendo el control del Audi #26 y arrastrando en su accidente al Lamborghini #19.

Aunque el percance no era demasiado grave, la posición del Audi #26 en la grava requería la presencia del Safety Car. Una breve estancia que no rompía con el dinamismo de la carrera y ofrecía una resalida en la que Vincent Abril volvía a imponerse y en la que Luca Stolz también repetía actuación, perdiendo en este caso posición con el Mercedes #90 de Felipe Fraga. Más allá de este adelantamiento, la carrera se estabilizaba. La 'fuga' de los tres coches de cabeza por culpa del menor ritmo de Ricky Collard era la única constante en la primera mitad de la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se llegaba así hasta la apertura de la ventana de paradas, momento en el que los tres primeros clasificados entraban a boxes. El cambio de neumáticos y pilotos no ofrecía tampoco cambios, por lo que Raffaele Marciello volvía a pista en cabeza con el Mercedes #88 por delante de los Lamborghini #63 y #563. Por detrás, los mecánicos de AKKA ASP conseguían que el Mercedes #4 con Maro Engel al volante volviese a pista por delante del Aston Martin #76, lo que a la postre significaba colocarse cuarto una vez que todos los coches completaban su paso por el pitlane.

Con todo, Dries Vanthoor era el gran vencedor del paso por boxes con el Audi #1, toda vez que escalaba hasta desde el noveno hasta el quinto lugar, dejando por detrás al Mercedes #90, tercero de los GT3 que conseguía superar al Aston Martin #76 en el pitlane. Se entraba así en una segunda fase de la carrera en la que Marco Mapelli comenzaba a presionar a Christian Engelhart en la lucha de los Lamborghini #563 y #63 por la segunda plaza. Una batalla a la que también se unía Maro Engel con el Mercedes #4 y Dries Vanthoor con el Audi #1 ante el menor ritmo de Engelhart.

No había cambios de posición pese a todo y Raffaele Marciello aseguraba el triunfo al volante del Mercedes #88. Christian Engelhart conseguía retener el segundo lugar con el Lamborghini #63, dejando así a Marco Mapelli y el Lamborghini #563 a su espalda. A las puertas del podio se quedaba Maro Engel con el Mercedes #4, con el Audi #1 cruzando meta en la quinta posición. El sexto puesto final y la victoria en la Silver Cup era para el Aston Martin #62, toda vez que Timur Boguslavskiy cometía un error en la recta final de la carrera y acababa con el Mercedes #90 en la grava.

Clasificación Carrera 1 Blancpain GT World Challenge Europe 2019 en Zandvoort

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Abril / Marciello
Mercedes-AMG GT3
#88
AKKA ASP
35 Vueltas
Bortolotti / Engelhart
Lamborghini Huracán GT3
#63
GRT Grasser
+8.647
Caldarelli / Mapelli
Lamborghini Huracán GT3
#563
Orange1 FFF
+9.061
Stolz / Engel
Mercedes-AMG GT3#4
Black Falcon
+9.420
Pérez Companc / Vanthoor
Audi R8 LMS GT3
#1
Team WRT
+9.931
Vainio / De Sadeleer
Aston Martin Vantage AMR GT3
#62
R-Motorsport
+29.555
Collard / Kirchhöfer
Aston Martin Vantage AMR GT3#76
R-Motorsport
+31.488
Hutchison / Vervisch
Audi R8 LMS GT3#11
Phoenix Racing
+32.089
Bastian / Neubauer
Mercedes-AMG GT3
#89
AKKA ASP
+33.805
10º Gachet / Haase
Audi R8 LMS GT3#25
Saintéloc Racing
+34.290

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel