Motor.es

ABT RS6-S, el familiar alemán marca un nuevo nivel de potencia y prestaciones

Hace tan solo un año que el preparador alemán especializado en los modelos del grupo Volkswagen celebró su 125º aniversario con una edición especial de sus modelos más representativos. Audi RS 6 Avant no solo fue uno de ellos, sino que también fue uno de los más vendidos. Ahora, los de ABT se preparan para el lanzamiento de una vuelta de tuerca con el ABT RS6-S.

ABT RS6-S, el familiar alemán marca un nuevo nivel de potencia y prestaciones
ABT RS6-S, el familiar alemán aún más potente y exclusivo - ABT Sportsline

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2021 20:00

En ABT Sportsline se superan cada vez más. La firma alemana sabe cómo hacerlo para que el límite cada vez esté a un nivel más alto. El exclusivo ABT RS6, que se presentó en la edición especial del 125º aniversario, parecía haber llegado al máximo permitido pero una vez más los alemanes han demostrado que no, y que hay un escalón más por lo meno.

Los «Johann ABT Signature Edition» fueron una serie exclusiva y muy limitada en unidades con una apariencia externa e interna fuera de lo común, además de una configuración técnica y mecánica brutal. En el caso del Audi RS 6 Avant, las pocas unidades desaparecieron más rápido de lo previsto, lo que ha ocasionado que el especialista en tuning haya tomado una decisión única, la reedición del modelo pero con una nueva vuelta de tuerca, por lo que la exclusividad será todavía mayor y, por supuesto, con nombre nuevo: ABT RS6-S.

Foto ABT RS6-S - exterior
El ABT RS6-S es una preparación más radical basada en el Audi RS 6 Avant

El Audi RS 6 Avant es uno de los modelos más deseados en ABT

Y no tendrán mucho que esperar, porque los de ABT han confirmado que el nuevo ABT RS6-S estará a la venta a mediados de enero de 2022. El familiar más deportivo de los cuatro aros se beneficia de un paquete especial de fibra de carbono, diseñados para añadirse directamente a las piezas de fábrica, como los faldones laterales con forma de cuchilla, y el mismo diseño en el borde inferior del paragolpes delantero, sumando un spoiler de dos piezas sobre el portón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte baja destacan dos enormes escapes ovalados, con 102 milímetros de diámetro que llaman poderosamente la atención. Tanto como la menor altura de la carrocería al suelo. Un ajuste que se radicaliza más si se montan los nuevos muelles especiales para la suspensión y que restan 25 milímetros en la altura delantera y 30 milímetros en la trasera. El RS6-S cuenta con llantas de aleación de 22 pulgadas pintadas en negro.

La fibra de carbono y el cuero negro dominan el interior, pero las novedades en el mano mecánico son más que significativas: El RS 6 Avant contenta a muchos clientes con los 600 CV que extrae el motor V8 biturbo de 4.0 litros, pero no es suficiente ni para el preparador ni para sus exigentes clientes. Así, gracias a la unidad de control de ABT, la potencia máxima se incrementa en un centenar de caballos redondos, hasta los 700 CV. Todo el paquete descrito cuesta la nada despreciable cifra de 42.900 Euros, pero si esta potencia no es suficiente, por un desembolso extra ABT Sportsline aumenta la potencia hasta los 740 CV.

Foto ABT RS6-S - exterior
La zaga del ABT RS6-S es extremadamente deportiva pero no delata su nuevo nivel

Compártela en:

Pixel