¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ABT transforma el Audi Q8 TFSI e un SUV híbrido enchufable más potente y radical

    ABT transforma el Audi Q8 TFSI e un SUV híbrido enchufable más potente y radical
    10
    Audi Q8 TFSI e preparado por ABT Sportsline
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El especialista ABT Sportsline ha presentado su nuevo e interesante paquete de mejoras para el Audi Q8 TFSI e. Un programa de ajustes que hace del SUV híbrido enchufable de Audi un modelo más potente, radical y exclusivo. Alcanza los 580 CV y luce un aspecto exterior diferenciado.

    La electrificación gana adeptos y se consolida como uno de los pilares sobre los que ya se sustenta la industria automotriz en Europa. Es por ello que los preparadores de coches deben adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la movilidad sostenible, la conectividad y la automatización, son protagonistas. ABT Sportsline ha presentado en sociedad su nuevo e interesantísimo proyecto. Un proyecto que está relacionado con la tecnología híbrida enchufable. ¿El protagonista? El Audi Q8 TFSI e.

    Tomando como punto de partida la versión híbrida enchufable (PHEV) del exclusivo SUV de Audi ha sido desarrollado un interesantísimo y completo paquete de mejoras. Un programa de ajustes que pone el punto de mira tanto en el apartado estético como mecánico. Y es que permite hacer del Q8 TFSI e un SUV híbrido enchufable más potente, radical y, sobre todo, exclusivo. Entremos en detalle.

    Audi Q8 TFSI e preparado por ABT Sportsline
    El Audi Q8 TFSI e alcanza los 530 CV gracias al kit de potenciación de ABT Sportsline

    El Audi Q8 TFSI e preparado por ABT Sportsline

    Iniciemos nuestro repaso al paquete de mejoras de ABT para el Q8 TFSI e por el apartado visual. El especialista alemán pone sobre la mesa un kit de carrocería Aero Package compuesto de diversos componentes. Entre ellos destacan el faldón delantero, alerón trasero e inserciones de guardabarros. Estos componentes para la carrocería están disponibles por separado y algunos de ellos se ofrecen en fibra de carbono.

    El SUV de Audi también estrena «zapatos». Las llantas ABT Sports están disponibles en tres versiones diferentes. El modelo GR en negro brillante o mate se ofrecen en 22 pulgadas, mientras que el modelo GR-F, disponible en los mismos acabados, tiene un tamaño de 23 pulgadas respectivamente. En el catálogo de llantas también es posible encontrar unas firmadas por HR-F en 22 y 23 pulgadas. La tonalidad protagonista es el negro.

    La mecánica híbrida enchufable del Audi Q8 TFSI e preparado por ABT Sportsline

    Ahora bien, más allá de los cambios realizados en el diseño exterior del Q8 TFSI e modificado por ABT Sportsline, al tratarse de un coche híbrido enchufable, lo verdaderamente importante radica en el apartado mecánico. Y es que el preparador no ha tenido complejos en modificar el sistema de propulsión para aumentar la potencia y, por lo tanto, el rendimiento del SUV alemán.

    Audi Q8 TFSI e preparado por ABT Sportsline
    ABT Sportsline ofrece unas llantas de hasta 23 pulgadas para el Audi Q8 TFS e

    En la gama Q8 TFSI e la versión más potente alcanza los 462 CV. Se trata de la motorización Q8 60 TFSI e quattro. Bajo el capó hay un motor de gasolina V6 de 3.0 litros TFSI que se combina con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades. El kit de potenciación de ABT Sportsline permite aumentar la potencia del motor de combustión hasta los 408 CV y 500 Nm de par máximo. Es decir, un incremento de 68 CV y 50 Nm respectivamente.

    Tras la instalación de la unidad de control ABT Engine Control, el rendimiento del SUV híbrido enchufable de Audi alcanza los 530 CV. Por cierto, el kit de potenciación también está disponible para el Q8 55 TFSI e quattro que, de serie, tiene 381 CV.

    Fuente: ABT Sportsline

    ABT transforma el Audi Q8 TFSI e un SUV híbrido enchufable más potente y radical