¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Audi SQ5 TDI se acerca a los 400 CV gracias al preparador ABT Sportsline

    8
    Audi SQ5 TDI preparado por ABT Sportsline

    El especialista ABT Sporstline ha presentado su nuevo programa de ajustes para el Audi SQ5 TDI. Un completo paquete de mejoras que permite al SUV de Audi aumentar su potencia y acercarse a la barrera de los 400 CV. Todo ello acompañado de modificaciones visuales.

    ABT Sportsline es uno de los preparadores de coches de referencia en Europa. Un auténtico especialista en modificar los coches de la mayoría de marcas que conforman el Grupo Volkswagen. Una de sus marcas fetiche es, sin lugar a dudas, Audi. Y dentro de la firma de los cuatro aros, el Audi SQ5 es uno de los modelos que en más de una ocasión se ha dejado ver por sus instalaciones.

    El especialista aprovechó la reciente celebración de una icónica y popular prueba automovilística para desvelar su nueva propuesta para el SUV de Audi. El nuevo paquete de mejoras de ABT para el Audi SQ5 TDI fue introducido coincidiendo con las 24 Horas de Le Mans. Una de las carreras de resistencia más seguidas a nivel mundial. Se trata de un guiño al hecho de que la primera generación de este SUV deportivo fue introducida en el mencionado evento.

    Audi SQ5 TDI preparado por ABT Sportsline
    El Audi SQ5 TDI ha sido modificado por el especialista ABT Sportsline

    Las claves del paquete de mejoras de ABT para el Audi SQ5 TDI

    La segunda generación ha llegado al mercado y ofrece numerosas oportunidades. Unas oportunidades que ha aprovechado, como cabría esperar, el preparador alemán. El resultado salta la vista. Estamos ante un SQ5 más radical firmado por ABT. Lo verdaderamente importante se encuentra bajo el capó. Sin embargo, hay detalles visuales que merecen la pena ser destacados.

    ABT ha optado por equipar al SUV de Audi con unos nuevos «zapatos». Se trata de unas nuevas llantas de aleación HR de 21 pulgadas que presentan un acabado en negro brillante. De igual manera, los proyectos que muestran en el suelo el logo de la marca han sido modificados para proyectar la insignia de ABT.

    También se han realizado ajustes en la suspensión. Unas modificaciones que se traducen en una reducción de la altura libre de la carrocería con respecto al suelo. Dicha altura se puede ajustar de 35 a 60 mm. Además de modificar el aspecto visual del vehículo dotándole de una postura más agresiva y deportiva, tiene efectos directos sobre el comportamiento dinámico.

    Audi SQ5 TDI preparado por ABT Sportsline
    El Audi SQ5 TDI estrena llantas gracias al paquete de mejoras de ABT Sportsline

    El Audi SQ5 TDI modificado por ABT alcanza los 385 CV

    Bajo el capó se encuentra la clave principal de este nuevo programa de ajustes. El kit de potenciación ABT Power permite incrementar el rendimiento del motor diésel V6 de 3.0 litros TDI. De serie, dicho bloque alcanza los 341 CV y 700 Nm de par máximo. Es una cifra muy interesante pero el especialista ofrece la posibilidad de alcanzar los 385 CV y 760 Nm respectivamente.

    Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción quattro. Ahora puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

    Fuente: ABT Sportsline

    El Audi SQ5 TDI se acerca a los 400 CV gracias al preparador ABT Sportsline