Motor.es

AC Cars anuncia un Cobra más deportivo y moderno, una bestia que olvida a los eléctricos

Tras años sin presentar novedades, el pequeño, pero no menos importante, fabricante británico acaba de desvelar su gran última novedad. El AC Cobra GT Roadster regresa a la vida con un interesante adelanto previo a su presentación prevista para abril. Un roadster con genes clásicos que pondrá los pelos de punta en todos los sentidos.

AC Cars anuncia un Cobra más deportivo y moderno, una bestia que olvida a los eléctricos
AC Cobra GT Roadster - AC Cars

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2023 12:45

Los de AC Cars han vuelto a la carga después de un largo letargo. El pequeño fabricante británico con sede en Donington ha revelado las primeras imágenes de su gran última novedad que tiene previsto desvelar en sociedad el próximo mes de abril. El nuevo AC Cobra GT Roadster es una verdadera bestia que pone los pelos de punta en todos los sentidos, destacando por su diseño retro, fiel a sus principios, pero equipado con una avanzada tecnología y motor Ford.

Los británicos han contado con la ayuda esencial de Icona Design para concebir este nuevo roadster homologado para calle, que conserva el diseño propio de los clásicos de los años 60, destacando por su largo capó delantero y el corto habitáculo retrasado. Su carrocería está fabricada íntegramente en fibra de carbono, luciendo unos abultados pasos de ruedas con mucho músculo y alojando unas grandes llantas de aleación de 21 pulgadas, presentando los característicos faros redondos ahora con un anillo luminoso de LED, la gran parrilla elíptica en el frontal, además de una toma de aire que se erige sobre el capó.

AC Cobra GT Roadster
Vista del interior del nuevo AC Cobra GT Roadster, que cobra vida gracias a la tecnología moderna

El nuevo AC Cobra GT Roadster está listo para ser desvelado

El bastidor del nuevo AC Cobra GT Roadster se ha fabricado con perfiles de aluminio extruidos partiendo de barras de aluminio cilíndricas fabricadas por un especialista italiano y trasladadas a Reino Unido para la fabricación de este biplaza deportivo que, no solo ofrece una gran rigidez, sino que también es extremadamente ligero con un peso en báscula por debajo de la tonelada y media.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El deportivo británico cuenta con una distancia entre ejes de 2.570 milímetros y una longitud total de 4.225 milímetros, por lo que ofrece una mayor habitabilidad que el AC Cobra Mk. VI. El espacio del habitáculo crece 284 milímetros y la longitud total 110 milímetros, lo que se complementa con unas vías delantera y trasera más anchas. AC Cars no ha indicado el aumento en la anchura, pero sí ha señalado que es lo suficiente para optimizar la distribución del peso, ofreciendo una agilidad máxima.

El nuevo AC Cobra hace que te olvides de los roadster eléctricos

El nuevo AC Cobra GT Roadster, en el que se han invertido tres años para su concepción, cuenta con un potente motor de gasolina V8 de 5.0 litros de origen Ford, con sobrealimentación y con una potencia máxima de 663 CV, trasladados a las ruedas traseras a través de un cambio manual de 6 velocidades o automático de 10 velocidades, y con la que apenas necesita 3,4 segundos para rozar los 100 km/h. La nueva insignia de AC Car también tendrá un precio a la altura: 322.000 euros. Ya puedes pedirlo, aunque no lo recibirás en 2023, pues las primeras entregas están previstas a lo largo de 2024.

Compártela en:

Pixel