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Bowler transforma el Land Rover Defender original en un salvaje todoterreno

Bowler trabaja en una versión más radical del nuevo Land Rover Defender, lo cual no supone un impedimento para que sus especialistas en la revitalización de los clásicos también presenten novedades. La última es un kit especial para el modelo original que refuerza su carácter todoterreno.

Bowler transforma el Land Rover Defender original en un salvaje todoterreno
Bowler Extreme - Bowler

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2022 10:00

Ya hemos visto los prototipos de la variante mas brutal del nuevo Land Rover Defender, puesto a punto por los de la división especial de Bowler, unos auténticos especialistas en los modelos de la marca británica, y más concretamente en el modelo clásico del sigo pasado. Una vez más, la firma ha presentado un kit especialmente desarrollado para el Defender original, válido para los 90, 110 y 130, resultando en el Bowler Extreme.

Una propuesta que revitaliza estas versiones, ofreciendo a los propietarios una diversión mucho más salvaje fuera del asfalto. El chasis «Fast Road» llama la atención por el importante extra en la altura de la carrocería al suelo, con 51 milímetros extras. A ello contribuye también los nuevos neumáticos todoterreno de BFGoodrich de casi un metro de diámetro. Esto ha obligado a modificar los pasos de ruedas, al igual que los paragolpes de serie se han sustituido por unos más ligeros.

Bowler Extreme
El interior del Bowler Extreme tiene lo justo y necesario para una conducción salvaje fuera del asfalto

El Bowler Extreme lleva el Defender original a un nivel brutal

En el borde del techo se ha instalado una barra de luces LED de alto rendimiento para ofrecer una iluminación extra en la conducción nocturna, aunque todavía se puede montar un sistema más potente. Por dentro, los asientos están tapizados en cuero y tela, sumando también una nueva pantalla táctil en la consola central equipada con un nuevo sistema de infoentretenimiento y navegación de Alpine, además de disponer de un volante deportivo de MOMO y una palanca de cambios que da cuenta de lo que puede ofrecer Bowler.

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El Bowler Extreme también ha reforzado componentes del chasis, como el sistema de frenos. El equipo de serie se ha sustituido por discos de 334 milímetros delante y de 297 milímetros detrás suministrados por Alcon, con pinzas de cuatro pistones. En el motor, también hay novedades pues el bloque diésel ofrece una potencia máxima de 175 CV gracias a una nueva unidad de control del motor. Una auténtica bestia que se fabricará a petición de los clientes, por lo que no hay límite de unidades, y tampoco hay precios, que dependen de las opciones y de los colores para el exterior e interior.

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