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AC Schnitzer presenta su paquete de mejoras para el BMW i8 Roadster

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El preparador AC Schnitzer, un auténtico especialista en modificar y diseñar paquetes de mejoras para el BMW i8, ha desvelado su nuevo trabajo para la esperada variante de carrocería descapotable, el BMW i8 Roadster. Un completo programa de ajustes con los que dotar al descapotable híbrido enchufable de una imagen más radical y deportiva.

AC Schnitzer BMW i8 Roadster

El nuevo BMW i8 Roadster recibe un completo paquete de mejoras de AC Schnitzer.

Los chicos de AC Schnitzer son unos auténticos especialistas en diseñar todo tipo de paquetes de mejoras para uno de los deportivos híbridos enchufables del momento, el BMW i8. Desde que BMW lanzase al mercado este vehículo electrificado el preparador de coches se puso manos a la obra. Un trabajo que se ha materializado en numerosos trabajos de los que nos hemos hecho eco. Ahora, el preparador se atreve con la nueva variante de carrocería que llega a la gama del modelo alemán, el nuevo BMW i8 Roadster.

En las imágenes que acompañan este artículo podemos ver el aspecto que luce el nuevo BMW i8 Roadster al ser equipado con todos los componentes que ha diseñado AC Schnitzer. El resultado es un modelo que pierde parte de su elegancia y distinción para abrazar por completo su personalidad más agresiva y temible carácter. Todo ello sazonado con una pizca de exclusividad extra.

Todos los componentes del kit de carrocería con el que ha sido ataviado el BMW i8 Roadster han sido elaborados en fibra de carbono. Entre otras cosas encontraremos una nueva rejilla frontal, spoiler frontal, alerón trasero, aletas delanteras, salidas de aire y carcasas de los espejos retrovisores exteriores. AC Schnitzer señala que con este kit de carrocería se aumenta la carga aerodinámica.

AC Schnitzer BMW i8 Roadster

AC Schnitzer es un auténtico especialista en modificar el BMW i8, y ahora se atreve con la variante Roadster.

También se ha instalado un nuevo kit de amortiguadores personalizados que han permitido reducir la altura libre de la carrocería con respecto al suelo. A ello debemos de sumar unas llantas AC1 forjadas de 21 pulgadas y acabado bicolor. Estas llantas permiten ahorrar más de 4 kilogramos de peso. Y para el interior, además de unas nuevas alfombrillas, encontraremos detalles en aluminio.

Mecánicamente no hay novedades. Y es que, como suele suceder cuando hablamos de un vehículo eléctrico (o electrificado como es en este caso) los preparadores prefieren dejar a un lado los posibles kits de potenciación. El BMW i8 Roadster modificado por AC Schnitzer es propulsado por un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros TwinPower Turbo de 231 CV que actúa en combinación con un motor eléctrico de 105 kW (143 CV). De manera combinada el sistema arroja 374 CV.

Por otra parte, su batería de iones de litio de 11,6 kWh de capacidad le permite homologar una autonomía de 53 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Gracias a esta mecánica el BMW i8 Roadster puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo medio de combustible homologado es de tan solo 2,1 litros a los 100 km recorridos.

Fuente: AC Schnitzer

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