Motor.es

5 detalles del BMW i8 Protonic RED Edition

Hace poco pudimos probar esta edición especial del BMW i8, el híbrido enchufable más llamativo de la marca. Te contamos las cinco claves del Protonic RED Edition, que luce un color exclusivo y algunos elementos que solo puede equipar esta versión. ¿Los conocías?

5 detalles del BMW i8 Protonic RED Edition

5 min. lectura

Publicado: 01/01/2018 13:00

5 detalles del BMW i8 Protonic RED Edition

En nuestra sección del BMW i8 podrás encontrar toda la información de este modelo híbrido enchufable que ya cuenta con una carrocería descapotable que acaba de sumarse a la gama. en este artículo te contamos 5 detalles del BMW i8 Protonic RED Edition que debes conocer:

1 - Fabricación limitada

La variante Protonic RED Edition comenzó a fabricarse en julio de 2016 en la planta de Leipzig y únicamente se pudo adquirir durante un tiempo limitado, la marca sólo admitió reservas hasta finales de ese año, es decir, que ya forma parte de la historia de las ediciones Protonic del BMW i8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

2 - Distintivos Protonic RED Edition

Como indica su nombre, esta edición especial del BMW i8 es de color exclusivo Protonic Red con detalles de acabado en tonos Frozen Grey metalizado. Se trata de un color que únicamente puede ser elegido en esta edición especial ya que nunca ha estado ni estará en la paleta de colores disponible a la hora de configurar el vehículo.

En el interior el logotipo «i8» que aparece en los apoyacabezas de los asientos delanteros y la identificación «Protonic Red Edition» que se aprecia en los marcos de las puertas.

Interior del BMW i8 Protonic RED Edition

3 - Detalles exclusivos también para el interior

El rojo no solo es para el exterior, también tiene protagonismo en su interior. La tapicería de los asientos lucen costuras de color rojo y los guarnecidos de las puertas también tienen costuras dobles de color rojo. Las alfombrillas están rematadas con bordes de piel y, como no, con costuras de color rojo.

Los embellecedores de la consola central, del tablero de instrumentos, y las manetas de las puertas tienen un acabado que recuerda a la fibra de carbono. Tiene detalles aquí y allá para que el interior de esta edición especial difiera un poco del habitáculo del resto de i8 como los cinturones de seguridad, que en esta versión son de color gris.

4 - Llave con Display

La tecnología en el mundo del automóvil no para de avanzar. Uno de los extras que BMW ha ofrecido en los últimos años en sus gamas altas ha sido una llave opcional con pantalla que la marca ha bautizado como Display Key.

BMW Display Key del BMW i8 Protonic RED Edition

Esta llave tan especial ofrece las funciones típicas de apertura y cierre y además abre un canal de comunicación con el vehículo para conocer el estado del mismo, datos sobre el estado de las ventanillas, autonomía y en este caso, carga eléctrica.

Esta llave tan llamativa, que se extenderá paulatinamente al resto de la gama, irá añadiendo más funciones, como la posibilidad de arrancar y desplazar el vehículo de nuestra plaza de parking, si los vehículos que han estacionado a su lado impide la apertura de puertas.

5 - Faros láser incluidos

Esta edición especial ofrece de serie los faros delanteros con tecnología láser, que no solo brindan una apariencia más llamativa al frontal del modelo, los faros láser tienen un alcance de 600 metros, el doble que los faros LED y además son un 30% más eficientes y compactos, ahorrando tamaño y peso.

Si quieres conocer más detalles del BMW i8 Protonic RED Edition te dejamos este vídeo que hemos publicado tras haberlo probado:

Compártela en:

Pixel