¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

El nuevo BMW i8 Roadster 2018 ya tiene precio en España

9

Tras varios años de espera, al fin llega al mercado la variante abierta del BMW i8, el nuevo i8 Roadster, que fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017. El nuevo i8 Roadster estará disponible en nuestro mercado desde 160.200 euros.

El nuevo i8 Roadster llega a España.

Aunque ya lo conocíamos gracias al prototipo i8 Spyder presentado hace años, la variante de carrocería abierta del BMW i8 se ha hecho esperar. Tanto que podemos decir que ha llegado con la actualización del modelo, por lo que no dispone de las mismas características y especificaciones del i8 coupé original, sino del renovado modelo 2018.

La firma alemana desvelaba oficialmente y en vivo el nuevo i8 Roadster en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017, y tras su presentación, llegará a los concesionarios en breve, pues la marca abrirá el libro de pedidos el próximo mes de enero, para lo que queda menos de una semana, con las primeras entregas planificadas para el mes de mayo.

El nuevo I8 tendrá un precio base en nuestro mercado de 160.200 euros, justo 15.000 euros más que la versión i8 Coupé 2018, que tiene un precio de 145.200 euros. Al igual que con la versión abierta, la marca aceptará pedidos del nuevo i8 Coupé modelo 2018 durante el mes de enero, y las primeras unidades serán entregadas en mayo de 2018.

Las nuevas versiones 2018 de la gama i8.

En ambos casos nos encontramos con el misma esquema técnico e idénticas especificaciones. Las mayores diferencias las vamos a encontrar en el propio techo y la ausencia de las pequeñas plazas traseras del i8 Coupé, ya que la versión Roadster es estrictamente biplaza, tal y como te comentamos en detalle hace unas semanas.

Por tanto, el esquema motriz híbrido enchufable del nuevo BMW i8 Roadster es idéntico al del coupé, con un pequeño motor de 3 cilindros en línea de 1.5 litros sobrealimentado alojado en el vano trasero que entrega ahora 231 CV y 320 Nm de par, asociado a un motor eléctrico de 143 CV (105 kW) dispuesto en el eje delantero para ofrecer un total de 374 CV.

Con la actualización del modelo 2018 encontramos nuevas baterías de litio de mayor capacidad, pasando de 7,1 a 11,6 kWh (capacidad neta de 9,4 kWh), lo que permite a los nuevos i8 una autonomía en modo eléctrico puro de 53 kilómetros. Su velocidad máxima sigue siendo de 250 km/h pero la aceleración del i8 Roadster es de 4,6 segundos para alcanzar 100 km/h desde parado, ligeramente inferior a la del i8 Coupé (4,4 segundos). Aunque su consumo medio es idéntico al de la versión anterior del i8, solo 2,1 litros/100 km.

El i8 Roadster dispone de las mismas novedades de la gama 2018.

A nivel de equipamiento, el i8 Roadster cuenta con las mismas novedades que el i8 2018, como los dos nuevos colores metalizados E-Copper y Doningtongrau, y los mismos juegos de llantas de 20 pulgadas y acabados interiores.

Cuenta con el tradicional mando iDrive que entre otros maneja el nuevo sistema de navegación Professional, así como una rica lista de opciones, que incluye elementos como los faros láser, sistema Head-Up Display y todos los servicios de BMW Connected y BMW ConnectedDrive.

Precio del BMW i8 Roadster 2018 en España

Noticias relacionadas

El nuevo BMW i8 Roadster 2018 ya tiene precio en España
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto