La producción del BMW i8 Roadster se inicia en Leipzig

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La producción del nuevo BMW i8 Roadster ya se ha iniciado en las instalaciones que el Grupo BMW tiene en la localidad de Leipzig (Alemania). Comparte línea de montaje con el renovado BMW i8 de carrocería coupé cuya producción también ha comenzado recientemente. Las primeras entregas están previstas para el próximo mes de mayo.

Producción del BMW i8 Roadster

La producción del BMW i8 Roadster ya se ha iniciado.

El nuevo BMW i8 Roadster ya está siendo fabricado. La esperada variante descapotable del deportivo híbrido enchufable de BMW ha iniciado su producción en las instalaciones que el Grupo BMW tiene en la ciudad de Leipzig (Alemania). El modelo descapotable comparte línea de montaje con el BMW i8 de carrocería coupé que también ha recibido su pertinente puesta a punto.

Los nuevos BMW i8 y BMW i8 Roadster están a la venta en los concesionarios españoles desde hace unos cuantos meses. Sin embargo, las primeras entregas no están previstas hasta mayo, cuando BMW comenzará a suministrar los primeros ejemplares a sus respectivos propietarios. Con la llegada del i8 Roadster la familia de modelos BMW i da la bienvenida a un nuevo integrante.

Una de las grandes diferencias del BMW i8 Roadster con el i8 Coupé es que pierde la segunda fila de asientos. El modelo carrocería coupé tiene una configuración 2+2 mientras que la variante descapotable es un biplaza. A pesar de perder algo de practicidad, gana mucho más en estilo. Detrás de los dos asientos hay un pequeño espacio en el que dejar algún objeto o equipaje.

Producción del BMW i8 Roadster

La variante descapotable del BMW i8 se fabrica en las instalaciones que BMW Group tiene en Leipzig (Alemania).

Tomando como base un bastidor de aluminio y un habitáculo reforzado con fibra de carbono, lo que permite conseguir una estructura con una gran rigidez torsional así como un peso muy ligero. En sus entrañas se encuentra una mecánica híbrida enchufable compuesta por un motor de gasolina 1.5 litros TwinPower Turbo de tres cilindros con 231 CV y 320 Nm de par máximo y un pequeño motor eléctrico de 105 kW (143 CV). De manera combinada el sistema arroja 374 CV.

A ello debemos de sumar una nueva batería de iones de litio de 11,6 kWh (con una capacidad neta de 9,4 kWh), lo que permite al BMW i8 Roadster circular hasta 53 kilómetros en modo 100% eléctrico. Gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Por otra parte, aunque no menos relevante, cabe señalar que fija un consumo medio de combustible de 2,1 litros a los 100 kilómetros.

Como ya hemos señalado al inicio del artículo, el nuevo BMW i8 Roadster ya se encuentra a la venta en España. Tiene un precio de partida de 160.800 euros.

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