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Un fallo del sistema, el causante del primer accidente fatal del Autopilot de Tesla

Hace unos días una noticia recorrió el mundo entero. Un conductor americano había fallecido en un accidente después que el Autopilot de Tesla hubiera fallado. Los primeros informes apuntan a que el sistema de reconocimiento falló y no pudo detectar el obstáculo.

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2016 13:00

A primeros de mes una bomba cayó sobre Tesla. Se había producido el primer accidente mortal de su impresionante sistema de conducción autónoma, el Autopilot. Hasta ahora nada se ha dicho o comentado sobre el culpable de tal fatal accidente pero tras una comparecencia ante un Comité del Senado, el fabricante anuncia un fallo del sistema como posible causa.

El sistema AutoPilot estaba activado, pero éste no funcionó correctamente

En realidad son dos las teorías que Tesla está barajando que podrían explicar las causas por las que el Tesla Model S accidentado no frenó ante el obstáculo cuando circulaba con el famoso AutoPilot contectado. En ambas hipótesis se descarta el mal uso por parte del conductor, que eso sí circulaba completamente despistado de la carretera.

La empresa americana se ha visto sacudida por un escándalo que podría dar al traste con su famoso sistema de conducción autónoma. Las investigaciones se centran en la cámara y el radar del sistema de frenado. Alguno de estos dos componentes falló pero por el momento se desconoce exactamente si fue uno de ellos o ambos.

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El sistema está pensado para que éste ignore grandes estructuras como puentes o casas para así no producir los denominados "frenados falsos". Un software de reconocimiento se encarga de analizar las imágenes y la información enviada por la cámara y el radar para así dictaminar si es o no necesario aplicar los frenos.

El fatal accidente ocurrió contra el remolque de un tractor en un día soleado. Las primeras especulaciones afirman que al recibir tanto sol de frente el radar y la cámara mandaron información falsa a la centralita que esta no supo reconocer como un obstáculo real así que no tomó la medida de frenar.

El radar del parachoques no recibió la información correcta al igual que la cámara del parabrisas

Por el momento Tesla está siendo interrogada en dicho Comité del Senado. Tanto el NTSB como la empresa están tratando de dilucidar que es lo que realmente falló, y en los próximos días emitirán un veredicto. Lo que si se sabe con seguridad es que el conductor habilitó correctamente la función automática, aunque circulaba con exceso de velocidad.

Fuente: http://www.reuters.com/article/us-tesla-autopilot-congress-idUSKCN10928F

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