Motor.es

¿Tienes un Tesla Roadster? Ya puedes solicitar el nuevo paquete de baterías

El denominado como «patito feo» de la gama de Tesla Motors sigue recibiendo la atención de sus creadores. Y prueba de ello son las diversas actualizaciones de software y puesta a punto que Tesla ha introducido para el Tesla Roadster. Ahora, los propietarios de este descapotable eléctrico pueden solicitar un nuevo paquete de baterías.

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2016 19:15

Tesla Roadster

El Tesla Roadster recibe un nuevo paquete de baterías con las que aumentar su autonomía.

Mucho se ha venido hablando sobre si el Tesla Roadster es el modelo «olvidado» por Tesla Motors ya que desde que llegó al mercado el Model S, nadie puede negar que pasara a un segundo, e incluso tercer plano. Sin embargo, realmente no ha sido así ya que la compañía dirigida por Elon Musk siempre ha seguido prestando la debida atención a este descapotable eléctrico.

Prueba de ello son las distintas actualizaciones de software para el Tesla Roadster que han llegado así como, en este caso, las nuevas baterías. En concreto, se ha abierto la veda para que los propietarios de un Tesla Roadster puedan solicitar el nuevo paquete de baterías con el que disfrutaremos de una autonomía mucho mayor. Hablamos de la posibilidad de recorrer hasta 547 kilómetros con una sola carga.

Con un depósito de 5.000 dólares (4.500 euros), Tesla Motors ya está aceptando los pedidos de este nuevo paquete de baterías. Muchos clientes ya se han apresurado a hacer su particular pedido ya que el tiempo de espera medio para la recepción de las baterías será de varios meses. Actualmente Tesla Motors solo puede abastecer unos cuantos paquetes de baterías a la semana, por lo que si la demanda sigue creciendo, el tiempo de espera también hará lo propio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Tesla Roadster - posterior

Con estas nuevas baterías, el Tesla Roadster podrá recorrer hasta 547 kilómetros con una sola carga.

El precio total de la actualización para equipar estas nuevas baterías es de 29.000 dólares (26.190 euros). Y aunque pueda parecer una cifra muy elevada, el fabricante de coches eléctricos destaca que requiere de una importante mano de obra y logística. A ello debemos de sumar el trabajo que requiere el eliminar, actualizar y volver a instalar el módulo de electrónica de potencia (PEM).

Si bien la compañía no ha entrado en muchos detalles sobre la variación de las prestaciones y demás detalles, desde Tesla Motors señalan que una unidad de pruebas del Tesla Roadster equipado con estas nuevas baterías pudo realizar el recorrido que hay entre la ciudad de Los Ángeles y San Francisco con una sola carga. Un dato muy alentador para los más de 2.000 propietarios del Tesla Roadster que hay registrados.

En la gama del modelo de Tesla Motors, esta versión se comercializará bajo la etiqueta R80. Y es que hará referencia a la capacidad de las baterías, que rozará los 80 kWh.

Compártela en:

Pixel