¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La Sprint Cup se traslada a Magny-Cours con un total de 25 coches GT3

    La Sprint Cup se traslada a Magny-Cours con un total de 25 coches GT3
    Muchos son los GT3 candidatos a la victoria en el revirado trazado de Magny-Cours.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El GT World Challenge Europe se prepara para su segunda cita de formato corto tras competir en Brands Hatch.

    Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello defienden el lideraeto que lograron en Reino Unido con el Mercedes #89.

    La Sprint Cup del GTWC Europe tuvo un positivo inicio de temporada en Brands Hatch, pero una vez que la rueda ha echado a andar ya no se detiene. Casi sin descanso, la serie de formato corto aterriza en Magny-Cours para disputar su segundo evento entre los días 13 y 15 de mayo. El revirado trazado de 4,4 kilómetros situado en el departamento de Nièvre acogerá un evento que cuenta con una lista de inscritos formada por un total de 25 vehículos GT3. La parrilla apenas presenta cambios respecto a Brands Hatch.

    A tenor de lo visto en el primer vento y de lo que reza la clasificación, Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello son los rivales a batir. Los pilotos del Mercedes #89 de Akkodis-ASP lograron un podio y una victoria en Brands Hatch, resultados que les permiten ser líderes de la Sprint Cup. Sin embargo, no es el único GT3 del equipo a tener en cuenta en su evento de casa. En el #88 hay cambio de pilotos, ya que Jim Pla competirá junto a Maximilian Götz, toda vez que Jules Gounon estará representando a Mercedes-AMG en las 12 Horas de Bathurst.

    La accion de la Sprint Cup se traslada a Magny-Cours con 25 vehículos GT3
    Audi sigue siendo el fabricante con mayor representación en la parrilla de la Sprint Cup del GTWC Europe.

    Audi representa la antítesis de Mercedes-AMG, entre otras cosas porque es la marca con más GT3 en pista. Con todo, hay algunos coches que están llamados a ser protagonistas. En este aspecto, Dries Vanthoor y Charles Weerts son la apuesta más fiable de Audi desde el #32 del Team WRT. El dúo belga consiguió un doble podio en Brands Hatch y ya logró ganar en Magny-Cours el año pasado. También habrá que seguir los pasos de los Audi #11, #12, #25, #33 y #66. Como siempre, el Audi #46 de Valentino Rossi y Frédéric Vervisch será foco de atención.

    Otro GT3 a seguir de cerca es el Porsche #54 de Dinamic Motorsport con la pareja de pilotos formada por Christian Engelhart y Adrien De Leener, aunque las cosas no le fueran bien en Brands Hatch. También será interesante ver hasta dónde puede llegar el McLaren #38 del equipo JOTA en el que compiten Rob Bell y Ollie Wilkinson. No sería justo excluir de esta lista al Ferrari #53, incluso si compite en la Silver Cup. Sin embargo, la victoria absoluta de Ulysse de Pauw y Pierre-Alexandre Jean en Brands Hatch permite a esta dupla soñar con todo en Francia.

    Dejando a un lado la categoría Pro y la inclusión de los líderes de la Silver Cup entre los coches a seguir, la propia categoría de plata tiene sus propios protagonistas. El Mercedes #87 de Thomas Drouet y Casper Stevenson y el #86 de Igor Walilko y Petru Umbrarescu buscarán brillar en Magny-Cours, igual que el Audi #99 en el que compiten Alex Aka y Nicolas Schöll. Por su parte, la batalla en la Pro-Am Cup parece que será entre el Ferrari #21 y el #52, con permiso del McLaren #111.

    Fotos: GT World Challenge Europe