Motor.es

Electrificación de Lancia, nuevo Smart #1 y el regreso de Ebro... Actualidad del motor en Twitch

El proceso de electrificación de la marca Lancia, la nueva estrategia de lanzamientos de Alfa Romeo, el debut en sociedad del nuevo Smart #1 o el regreso de la marca Ebro han sido los temas centrales en el reciente directo de Motor.es en Twitch. Un amplio repaso a la actualidad del sector del automóvil que tienes la oportunidad de ver de nuevo si te perdiste el directo.

Electrificación de Lancia, nuevo Smart #1 y el regreso de Ebro... Actualidad del motor en Twitch
Repaso a los temas tratados en la última emisión en directo de Motor.es en Twitch

4 min. lectura

Publicado: 08/04/2022 21:00

En la reciente emisión en directo realizada en el canal de Twitch de Motor.es hemos llevado a cabo un amplio y completo análisis de importantes temas de actualidad del sector del automóvil. De la mano de nuestros compañeros de nuestro portal Forococheselectricos.com se ha profundizado en aquellas noticias que han sido tendencia en las últimas jornadas y que, sin lugar a dudas, deben centrar toda nuestra atención.

La entrada en escena del primer SUV de Smart ha sido uno de los temas tratados en la emisión en directo. El debut en sociedad del nuevo Smart #1 marca el inicio de una nueva era para esta icónica marca de coches urbanos. Tras décadas de lucha por hacer de Smart una marca rentable, la antigua Daimler, ahora Mercedes-Benz Group, decidió establecer una asociación con Geely para llevar a cabo un ambicioso proceso de transformación que pasa por apostar exclusivamente por la movilidad eléctrica. El nuevo Smart #1 es el primero de toda una serie de nuevos lanzamientos que realizará Smart durante los próximos años.

También se ha dedicado un espacio a tratar la hoja de ruta que seguirá Alfa Romeo. El propio Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, ha confirmado algunas de las claves del plan estratégico que seguirá la popular marca italiana. Los últimos comentarios realizados por el máximo dirigente de la compañía han puesto de manifiesto que el desarrollo de una nueva generación del Alfa Romeo Giulietta no está sobre la mesa y que el Alfa Romeo Giulia sobrevivirá pero deberá transformarse en un vehículo eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El proceso de electrificación y de internacionalización de Lancia fue otro de los temas analizados. El propio Luca Napolitano, CEO de Lancia, ha confirmado el lanzamiento de tres nuevos modelos de cara a 2028. Además, será en dicho año cuando Lancia complete su transformación en una marca de vehículos eléctricos. En su regreso a determinados mercados la firma italiana apostará sin complejos por la venta online de coches.

La decisión de Nissan de dejar de fabricar vehículos en España ha sido aprovechada por determinadas empresas del sector para traer de nuevo a la vida una icónica firma española. El regreso de Ebro ha sido otro de los temas candentes del directo.

En último lugar, aunque no por ello menos importante, se comentó una importantísima decisión del Grupo Volkswagen. Y es la eliminación del 60% de sus modelos con motor de combustión interna de cara a 2030. Arno Antliz, Jefe de Finanzas del Grupo Volkswagen, en una entrevista al Financial Times, señaló que este coloso de la industria automotriz buscará la rentabilidad por encima del volumen centrándose en modelos más exclusivos.

No te pierdas ninguno de nuestros directos, ¡síguenos en Twitch!

¿Cuándo emitimos en directo en Twitch? Todos los lunes y jueves a las 19:00 hora española peninsular estaremos en directo repasando y analizando la actualidad del sector del automóvil. Te invitamos a acompañarnos en estas aventuras para interactuar con el equipo de Motor.es en directo y poder compartir tus opiniones y dudas.

Canal de Motor.es en Twitch

Compártela en:

Pixel