Motor.es

Electrificación de SEAT y CUPRA, los coches más vendidos en abril... Actualidad del motor en Twitch

El proceso de electrificación de SEAT y CUPRA, las cifras de ventas de coches nuevos que nos ha dejado el mes de abril de 2022 y la prueba del nuevo Subaru Solterra, han sido algunos de los temas principales en el reciente directo de Motor.es en Twitch. Si te has perdido la emisión en directo tienes la oportunidad de disfrutar en diferido de este completo análisis de la actualidad del sector del automóvil.

Electrificación de SEAT y CUPRA, los coches más vendidos en abril... Actualidad del motor en Twitch
Repaso a los temas tratados en la última emisión en directo de Motor.es en Twitch

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2022 20:00

Las matriculaciones de coches nuevos en España durante el mes de abril de 2022 así como el proceso de electrificación que llevarán a cabo las marcas SEAT y CUPRA han sido varios de los temas principales de la reciente emisión en directo en el canal de Motor.es en Twitch. Un complejo análisis pilotado por el equipo de Motor.es y nuestro portal hermano Forocheselectricos.com que tienes la oportunidad de ver en diferido en caso de haberte perdido la emisión en directo.

Al coincidir la emisión con el primer día laborable del mes de mayo, para buena parte del territorio español, se aprovechó para analizar las cifras de ventas que nos ha dejado el mercado en abril. Unos datos que ponen de manifiesto los problemas que viene atravesando el sector del automóvil. La crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips sigue haciendo mella en la actividad comercial. Y por si no fuera suficiente, a ello debemos de sumar la incertidumbre económica que sobrevuela España y el resto de Europa.

Más allá de comentar cuáles han sido los coches más vendidos en España durante el mes de abril, aprovechamos el momento para ir más allá y repasar algunas de las curiosidades que se pueden extraer de las matriculaciones de coches nuevos. Por ejemplo, se han registrado las primeras unidades de modelos que desempeñarán un papel relevante en los meses venideros. Renault Austral, Volkswagen ID.5, Nissan Ariya y Toyota Aygo X Cross, son algunos de ellos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El análisis de mercado derivó en un interesantísimo debate acerca del ahorro real que ofrece un coche eléctrico a lo largo de su vida útil. También se dedicó un espacio a hablar sobre la diferencia de precio existente entre los coches térmicos y vehículos eléctricos equivalentes. Para ello se tomó como referencia el Peugeot 208 y el Opel Corsa. Es importante recordar que ambos modelos son comercializados tanto con motores de combustión interna como en versión 100% eléctrica.

La reciente prueba del Subaru Solterra realizada por el equipo de Motor.es no podía faltar. Y es que, teniendo en cuenta que en directos anteriores ya habíamos comentado las primeras impresiones que nos han dejado los nuevos Toyota bZ4X y Lexus RZ 450e, era prácticamente obligado comentar este otro eléctrico que también hay sido desarrollado sobre la plataforma e-TNGA.

En último lugar, aunque no por ello menos importante, se aprovechó el momento para comentar la hoja de ruta que seguirán las marcas SEAT y CUPRA en cuanto a su proceso de electrificación. CUPRA ha decidido apostar sin complejos por el coche eléctrico mientras que SEAT dará prioridad en los próximos años a los motores térmicos eficientes y la hibridación.

No te pierdas ninguno de nuestros directos, ¡síguenos en Twitch!

¿Cuándo emitimos en directo en Twitch? Todos los lunes y jueves a las 19:00 hora española peninsular estaremos en directo repasando y analizando la actualidad del sector del automóvil. Te invitamos a acompañarnos en estas aventuras para interactuar con el equipo de Motor.es en directo y poder compartir tus opiniones y dudas.

Canal de Motor.es en Twitch

Compártela en:

Pixel