Motor.es

Acura desvela el MDX Concept, un anticipo casi de producción más deportivo y moderno

Es un anticipo más fiel al modelo de producción final. Tan fiel, que la marca nipona para Estados Unidos ha reconocido que el nuevo Acura MDX Concept lo es en un 99 por ciento. La cuarta generación del SUV de la marca de lujo y más deportiva de Honda se presenta con un diseño más moderno, conservando caracteres propios de Acura.

Acura desvela el MDX Concept, un anticipo casi de producción más deportivo y moderno
Acura MDX Concept - Acura

5 min. lectura

Publicado: 15/10/2020 11:45

Acura acaba de desvelar un nuevo concepto, el del esperado MDX. La marca de lujo dependiente de Honda ha decidido dar un nuevo adelanto, que lo acerca mucho más al modelo de producción real, en hasta un 99 por ciento, lo que significa que más allá de los emblemas, los cambios serán mínimos.

El concept car muestra un diseño más moderno que su antecesor, si bien presenta genes distintivos a los que se les ha dado un aspecto nuevo, como la gran parrilla que ocupa la mayor parte del frontal con forma de diamante, si bien el paragolpes también cuenta con otras tomas de aire con pliegues más poligonales. Además, los faros delanteros siguen la tónica actual, más finos y con tecnología Full LED que le dan una imagen más agresiva.

El diseño del Acura MDX Concept es un 99% el del modelo de producción final

Una nueva generación del SUV americano que está calzado en unas grandes llantas de aleación de 21 pulgadas, y con una parte posterior que aboga más por un nivel superior de elegancia, frente a una menor dosis de deportividad. Los pilotos son nuevos, contando con una nueva firma lumínica de la luz de posición, más angular pero fácilmente reconocible. Los escapes están agrupados en unas molduras embellecedoras integradas en el paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el Acura MDX presenta espacio para tres filas de asientos y seis pasajeros, dos por línea, consecuencia del aumento en la cota de la distancia entre ejes. Comparado con la generación actual, en el nuevo MDX se suman 75 milímetros más hasta alcanzar los 2,9 metros. Además, la firma nipona de lujo ha retrasado el habitáculo 55 milímetros respecto del eje delantero, una solución que aumenta la deportividad.

El nuevo modelo de Acura refleja su alto nivel de lujo, con un interior revestido en cuero y destacando por el nuevo salpicadero, con dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas cada una, para el cuadro de instrumentos y táctil para el sistema de info-entretenimiento. Es la primera vez que la marca instala en uno de sus modelos pantallas tan grandes, de las que apunta que contarán con una interfaz de gran potencia y velocidad.

La trasera del Acura MDX Concept destila más elegancia y sofisticación que deportividad

Dado que se trata de un concept todavía, la marca no ha facilitado ningún dato relativo a especificaciones técnicas, si bien la firma sí ha señalado que el nuevo acura MDX se ha concebido sobre una nueva plataforma más ligera pero también más segura, aumentando significativamente los valores de rigidez torsional, e incluyendo avanzado sistemas de asistencia a la conducción.

La cuarta generación del MDX contará con una más avanzada tracción total electrónica, un mejorado sistema «SH-AWD» -«Super Handling All-Wheel Drive»- con vectorización dinámica del par motor, lo que se percibirá especialmente en las curvas. Un sistema de serie, que se combina con la nueva dinámica inteligente (IDS), que cuenta con modos de conducción especiales y seleccionables desde un mando inspirado en el del deportivo NSX. El sistema de frenos también es especial, proporcionado por Brembo.

El nuevo Acura MDX llegará a Estados Unidos durante la segunda mitad de 2021, como modelo 2022, con dos versiones mecánicas equipadas con un motor de gasolina V6. La más básica con 3.5 litros y atmosférica con una transmisión automática de 10 velocidades. La segunda, más deportiva luciendo el apellido comercial «Type S», contará con 3.0 litros y una potencia máxima de 360 CV.

El lujoso y deportivo interior del acura MDX Concept cuenta con dos pantallas de 12,3 pulgadas

Compártela en:

Pixel