¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Honda Accord 2021, la berlina japonesa dice adiós al cambio manual

    8
    Desvelado el nuevo Honda Accord 2021 en Estados Unidos.

    El nuevo Honda Accord 2021 ha sido introducido en Estados Unidos. La conocida berlina de Honda estrena importantes novedades y/o cambios en la gama. El fabricante japonés ha optado por retirar de la oferta mecánica la transmisión manual. La versión híbrida se mantiene en cartera.

    Honda ha presentado en Estados Unidos una importantísima puesta a punto de su conocida berlina. El nuevo Honda Accord 2021 ha entrado en escena cargado de numerosas novedades. Una actualización que se centra tanto en el apartado visual como tecnológico, dinámico y mecánico. El nuevo Accord que busca diferenciarse de la competencia, entre otras cosas, ofreciendo una versión híbrida.

    ¿En qué ha cambiado el Accord? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. La parrilla ha sido rediseñada para lucir un aspecto más sofisticado. También hay unos nuevos faros con tecnología LED y las aberturas para los faros antiniebla han sido igualmente revisadas. A ello hay que sumar nuevos colores para las carrocerías y diseños de llantas. Las opciones de personalización se han incrementado.

    Honda Accord 2021
    El Honda Accord se pone al día en Estados Unidos y estrena importantes novedades

    Las novedades tecnológicas del Honda Accord 2021

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Accord nos veremos envueltos por un ambiente confortable y en el que se respira sofisticación. Uno de los componentes clave es el sistema de info-entretenimiento manejado a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas. Es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

    Los conectores USB delanteros han sido retirados y ahora están presentes en la consola central trasera. Son unas conexiones de 2.5 voltios destinada a la carga de dispositivos móviles. El cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles se mantiene en la parte delantera del interior.

    Honda también ha puesto especial énfasis en el equipamiento de seguridad mejorándolo en todas las versiones. Todos los acabados de nuevo Accord 2021 incorporan ahora de serie el aviso de cinturón de seguridad trasero. Los modelos Touring disponen ahora de un nuevo sistema de frenado delantero y trasero Low Speed Braking Control para evitar y/o mitigar colisiones a bajas velocidades El paquete de sistemas de asistencia a la conducción Honda Sensing recibe actualizaciones para el control de crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento de carril.

    Honda Accord 2021 - interior
    El equipamiento del Honda Accord ha sido mejorado con esta puesta a punto

    La gama de motores del Honda Accord 2021

    En lo que respecta al apartado mecánico, también hay novedades. Lo primero a destacar es que la versión híbrida se mantiene en cartera. El Honda Accord Hybrid se posiciona como la motorización más ecológica por la que se puede optar. Es propulsado por un sistema híbrido de dos motores que alcanza los 215 CV (212 hp) y 315 Nm de par máximo. Honda destaca que, gracias a su configuración, puede circular buena parte del tiempo en modo totalmente eléctrico. Para exprimir al máximo sus capacidades se puede optar por estos modos de conducción: Sport, EV y ECON.

    También hay disponibles alternativas convencionales. En este caso, el fabricante japonés pone sobre la mesa dos motores de gasolina cuyo software ha sido actualizado para que el funcionamiento del acelerador sea más lineal y sensible. Por un lado tenemos un motor 1.5 litros VTEC Turbo de 195 CV (192 hp) mientras que, por otra parte, se encuentra un motor 2.0 litros VTEC Turbo de 256 CV (252 hp).

    El nuevo Accord ya tiene fijado un precio de salida de 24.770 $ (21.100 €). Próximamente se abrirá de manera oficial el listado de pedidos.

    Fuente: Honda

    Honda Accord 2021, la berlina japonesa dice adiós al cambio manual