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Acura RDX 2018: el nuevo SUV ya rueda en su formato definitivo

El nuevo Acura RDX 2018 ya rueda en formato prototipo, esta unidad de pruebas ya cuenta con un gran número de elementos definitivos. El nuevo RDX seguirá estando relacionado con el Honda CR-V, aunque en esta generación crecerá algo de tamaño.

Acura RDX 2018: el nuevo SUV ya rueda en su formato definitivo

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2017 08:00

Prototipo del nuevo Acura RDX 2018.

Fue el verano pasado cuando avistamos por primera vez el nuevo Acura RDX, el nuevo SUV compacto de la división premium de Honda en los Estados Unidos. En aquel momento lográbamos cazar en Death Valley una mula muy primitiva, síntoma del estado aún joven del desarrollo del modelo, por lo que además del camuflaje solo podíamos apreciar elementos provisionales, como las ópticas.

En esta ocasión, nuestros fotógrafos han podido captar un prototipo mucho más avanzado, que ya muestra elementos más próximos a la versión de producción que veremos presentar en unos meses.

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Aunque porta un grueso camuflaje, formado por los habituales vinilos de patrones intrincados y una gruesa cobertura de lona negra, el modelo no puede disimular ciertas formas o detalles, como el propio frontal, donde se aprecian elementos no provisionales y probablemente los definitivos que portará el modelo.

En la zaga el camuflaje apenas nos deja discernir nada.

Este ejemplar ha sido visto mientras rodaba cerca de Plymouth, Michigan, y como podemos apreciar en las imágenes, ya en esta forma más avanzada sigue mostrando su parentesco con el Honda CR-V, aunque en esta generación haya aumentado algo de tamaño.

En el morro encontramos el frontal habitual de la marca. Una gran parrilla de formas pentagonal invertida con una gran V debajo, y junto a ella las delgadas y rasgadas ópticas delanteras, similares a las que podemos encontrar en otros modelos de la marca.

En cuanto al nuevo apartado técnico, se espera que el actual V6 que emplea el RDX sea reemplazado por un 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado, el mismo que podemos encontrar en el nuevo Honda Accord, asociado a una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades. Probablemente, la gama se complete con una versión híbrida.

Llegará al mercado seguramente en 2018.

En cuanto a su presentación, hay informes que apuntan a que no lo deberíamos ver hasta el año que viene, sin embargo, otras voces señalan este próximo otoño como la fecha más probable, con un inicio de la comercialización ya a principios de 2018.

Fotos: Fotos: Automedia

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