Motor.es

El nuevo Acura ZDX debuta, la lujosa y deportiva marca nipona estrena su primer SUV eléctrico con 500 CV y 520 km de autonomía

Lo hemos visto en fotos espía en Estados Unidos. El nuevo Acura ZDX es el primer SUV eléctrico deportivo de la marca de altas prestaciones y más lujosa de Honda para el mercado norteamericano, un SUV de corte familiar y con un estilo de vanguardia completamente nuevo y cargado de tecnología que se estrenará en el mercado a principios de 2024.

El nuevo Acura ZDX debuta, la lujosa y deportiva marca nipona estrena su primer SUV eléctrico con 500 CV y 520 km de autonomía
Llega el nuevo Acura ZDX, el primer eléctrico de la marca nipona en Estados Unidos - Acura

4 min. lectura

Publicado: 18/08/2023 07:00

Bien podría ser el buque insignia de Honda en Europa, pero el nuevo Acura ZDX no cruzará el Atlántico. La firma de lujo de los nipones ha presentado su primer SUV eléctrico, un modelo al que hemos visto en fotos espía y que acaba de desprenderse del camuflaje que ha venido vistiendo en los últimos meses.

Acura no ha esperado a la inauguración de la Semana del Motor de Monterey para presentar su primer modelo de cero emisiones, con el que da un importante paso adelante y se mete de lleno en la extrema rivalidad de los coches eléctricos, con serios argumentos para convertirse en un líder. Su diseño es completamente nuevo, estrenando un estilo más moderno que fue adelantado previamente por el concept Precision EV, plagado de líneas muy angulares y con unos finos faros delanteros con una llamativa firma luminosa de LED.

Acura ZDX Type S 2024
El interior del nuevo Acura ZDX Type S destila lujo, tecnología y una gran deportividad

El nuevo Acura ZDX es un SUV familiar y deportivo 100% eléctrico

Como es habitual en los eléctricos, la parrilla ha desaparecido, cubierta con un panel de color carrocería que presenta la forma pentagonal característica de la calandra de Acura. Los pilotos traseros son de un tamaño más que generoso, ofreciendo una firma lumínica serpenteante que también confiere una gran personalidad. Acura, que siempre apuesta por la deportividad, ha montado unas grandes llantas de aleación de hasta 22 pulgadas de diámetro en la variante más deportiva del ZDX Type S.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, la tecnología invade al nuevo ZDX con una gran pantalla digital de 11 pulgadas para la instrumentación y de 11,3 pulgadas para la táctil del sistema multimedia, que cuenta con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Una plataforma de infoentretenimiento basada en Google y que brinda toda la información necesaria para afrontar grandes trayectos con la seguridad de encontrar siempre un punto de carga. El equipamiento es de primer nivel, con asistentes de seguridad «AcuraWatch» y un potente sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen.

El Acura ZDX contará con una versión deportiva Type S con 500 CV

La marca ha estructurado la gama del nuevo Acura ZDX en dos versiones, una más básica llamada ZDX A-Spec y que dispone de un solo motor eléctrico colocado en el eje trasero del que no ha ofrecido su información técnica, y el más exclusivo ZDX Type S. La versión de altas prestaciones cuenta con dos motores eléctricos y una potencia máxima, estimada, de 500 CV, con tracción total y un chasis adaptativo con diferentes modos de ajuste, destacando también por los frenos Brembo y sus pinzas amarillas de seis pistones en el eje delantero.

El nuevo eléctrico de Acura cuenta con una potente batería de iones de litio con una capacidad de 102 kWh, lo que proporcionará una autonomía máxima de 520 kilómetros en el ciclo EPA americano. Una cifra desconocida en el caso del Type S, pero ambos con un cargador de a bordo rápido con una potencia máxima de 190 kW, confirmando que apenas necesita 10 minutos para recargar energía para 150 kilómetros en la versión básica. El nuevo Acura ZDX se pondrá a la venta en Estados Unidos a principios de 2024, con un precio que arrancará desde 55.180 euros.

Compártela en:

Pixel