Motor.es

¡Se destapa!El nuevo Porsche Macan eléctrico descubre su diseño después de un largo desarrollo y cientos de fotos espía muy camuflado

Tras ver al nuevo Porsche Macan en cientos de fotos espía durante todo su desarrollo, el primer SUV eléctrico de la marca alemana ha sido cazado prácticamente sin camuflaje. La segunda generación del exitoso modelo más pequeño de la marca deportiva afronta sus últimas pruebas revelando su estilo más deportivo ya en los prolegómenos de su debut mundial.

El nuevo Porsche Macan eléctrico descubre su diseño después de un largo desarrollo y cientos de fotos espía muy camuflado
Fotos espía del nuevo Porsche Macan Eléctrico 2024 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2023 13:00

A mediados del próximo mes de octubre, el desarrollo del nuevo Porsche Macan cumplirá tres años. Entonces, se produjo el primer avistamiento de una mula de pruebas del que está a punto de ser el primer SUV de la gama de coches eléctricos de Porsche en el interior de las instalaciones de Weissach. Nueve meses después, se transformó en un prototipo de producción y, desde entonces, han sido cientos las fotos espía que se han visto de este nuevo modelo.

Y aún quedan más, a pesar de que las unidades de pruebas del Macan Eléctrico llevan unos meses sin dejarse ver. La última ocasión reveló su interior más tecnológico como nunca antes lo habíamos visto aprovechando unos ensayos a principios de primavera en las todavía heladas carreteras de Laponia. Pero el nuevo Porsche Macan E ha reaparecido en Alemania y ya puedes ver su trasera mucho más destapada. El camuflaje prácticamente ha desaparecido, al menos de todo el lateral y casi de la trasera, revelando un estilo más deportivo en este Macan.

Fotos espía del nuevo Porsche Macan Eléctrico 2024
Las luces traseras del nuevo Porsche Macan Eléctrico 2024 ofrecen una vista más sofisticada

El nuevo Porsche Macan Eléctrico copia el diseño del Cayenne Coupé

La forma real de la superficie acristalada ya es perfectamente visible, conservando la característica curvatura presente en todos los modelos de Porsche, y con un pilar posterior macizo que cuenta con un cristal fijo justo por detrás de las puertas traseras con la clásica forma de triángulo. El nuevo Macan apuesta por un estilo más coupé con un portón trasero más inclinado, y dejando más a la vista los finos pilotos posteriores integrados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El destape es tal que hasta el paragolpes posterior muestra su diseño definitivo de producción. Incluso, puedes ver el frontal sin los adhesivos que han tratado de desvirtuar el diseño real de los grandes faros delanteros. Un paso de gigante que tiene mucha relación con el nuevo camuflaje que ha revelado el nuevo Audi Q6 e-tron presentado hace tan solo unos días. Y es que, mientras que el de los cuatro aros será revelado en el Salón de Múnich, el de la marca alemana deportiva lo hará antes de finales de año en un escenario más mundial, el Salón de Los Ángeles.

El Salón de Los Ángeles, escenario del debut mundial del nuevo Macan Eléctrico

Los dos modelos han superado los importantes problemas en el desarrollo de su nuevo software de control, la causa clave del enorme retraso que acumulan, pero este destape marca el inicio del final del desarrollo. Porsche ya ha dado las primeras pinceladas de las entrañas, que contarán con una batería de iones de litio entre los ejes de la plataforma PPE con más de 100 kWh de capacidad y una autonomía de 700 kilómetros y alimentará a las diferentes versiones, todas con tracción total y dos motores eléctricos que llegarán a ofrecer hasta 600 CV. Lo podrás comprar a finales de primavera de 2024.

Compártela en:

Pixel