Motor.es

El nuevo Lexus UX se desvela antes de su paso por Ginebra

Lexus ha desvelado la primera imagen y vídeo oficial de su nuevo SUV debutará en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Se trata del nuevo Lexus UX. Estamos ante la versión de producción del modelo conceptual que la marca premium introdujo en París hace unos años.

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2018 09:15

Lexus UX

Así luce el nuevo Lexus UX, su puesta de largo se producirá en el Salón de Ginebra 2018.

El esperado SUV de dimensiones compactas de Lexus pronto debutará en sociedad. Su puesta de largo está a la vuelta de la esquina, y para amenizar la espera, la marca premium ha desvelado su primera imagen y vídeo oficial. Ya podemos ver el aspecto definitivo que lucirá el nuevo Lexus UX, un modelo que fue adelantado hace más de un año mediante un concept car de mismo nombre.

La familia SUV de Lexus sigue creciendo. Un movimiento estratégico que permitirá a la compañía nipona seguir aumentando su cuota de mercado dentro de una categoría elitista donde los fabricantes alemanes siguen contando con una enorme presencia. El nuevo Lexus UX se posicionará como el modelo de acceso a la gama SUV de la firma japonesa. Se situará justo por debajo del Lexus NX.

Estéticamente, como ya hemos comentado en artículos anteriores, no habría sorpresas. Y así ha sido. El nuevo UX adopta la nueva filosofía de diseño que Lexus está aplicando en todos sus modelos. La compañía describe la imagen de su nuevo modelo como audaz y elegante. Todo ello combinado con una carrocería y formas que aportarán fuerza al conjunto exterior. También mantiene gran parte de la base mostrada en su día en el Lexus UX Concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lexus nos muestra un pequeño vídeo de su nuevo SUV, el UX.

Montado sobre una plataforma totalmente nueva, el nuevo Lexus UX también estará muy relacionado con el popular Toyota C-HR. Digamos que estamos ante «el C-HR de Lexus», aunque visualmente y a nivel de acabados ambos modelos estarán distanciados. Cada marca aplica su propia filosofía, aunque en algunos aspectos compartan valores, como en el apartado mecánico.

La gama del Lexus UX estará compuesta por dos versiones: 200 y 250h. Mientras que la primera de ellas, la opción de acceso, recurrirá a una mecánica convencional, la segunda de ellas hará uso de la exitosa tecnología híbrida de Lexus. Se espera que de manera conjunta, esta versión híbrida arroje una potencia aproximada de 150 CV.

La presentación en sociedad del nuevo Lexus UX tendrá lugar durante el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Más concretamente a primera hora del día 6 de marzo.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel