Lexus UX Concept: anticipando un nuevo crossover

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(25 fotos)
  • El nuevo Lexus UX Concept es la gran primicia internacional que Lexus ha mostrado en el Salón del Automóvil de París 2016.
  • Se trata de un anticipo de un futuro crossover urbano de lujo de mismo nombre que se situará como opción de acceso a la gama SUV de Lexus.
  • El futuro Lexus UX de producción estará basado en el Toyota C-HR.

Lexus UX Concept

El nuevo Lexus UX Concept ha sido presentado en el Salón del Automóvil de París 2016.

Tras varios anticipos finalmente ha debutado en sociedad el nuevo Lexus UX Concept. Se trata de la principal primicia que Lexus ha llevado al Salón del Automóvil de París 2016 y ahora, podemos echarle un vistazo con todo lujo de detalles. Recordemos de la importancia de este concept ya que, como bien adelantamos a comienzos de este mes de septiembre, nos anticipa un futuro modelo de producción que será bautizado con el mismo nombre, Lexus UX.

En concreto, el nuevo Lexus UX Concept se sitúa como una vista previa de lo que será el nuevo crossover de lujo de Lexus. Un modelo que se situará como opción de acceso a la gama SUV de la marca premium. Para su desarrollo, Lexus empleará el Toyota C-HR como base, sin embargo, su diseño tanto exterior como interior estará muy diferenciado del mencionado crossover de Toyota. Y lo mismo ocurrirá con los materiales y acabados empleados.

Lexus UX Concept anticipa un modelo de producción

Echando un vistazo al frontal de nuevo Lexus UX Concept, nos encontramos con una parrilla que domina prácticamente todo el «morro» del crossover. Por su parte, los faros se extiende hacia atrás mientras que los guardabarros delanteros se elevan de manera importante. A pesar de que a simple vista denota una carrocería sobre-elevada, Lexus destaca que su puesto de conducción transmite las mismas sensaciones que si estuviéramos a los mandos de un coupé.

Lexus UX Concept - frontal

El Lexus UX Concept nos ofrece una vista previa de un crossover urbano basado en el Toyota C-HR.

Pasando a analizar el lateral, vemos una línea de techo que apenas presenta variación. Es prácticamente plana. La luna trasera se inclina con un ángulo de casi 45 grados. Las luces traseras tienen un diseño similar al de un boomerang. Además, están conectadas por una fina línea horizontal. Las líneas y cambios de volúmenes posteriores añaden un toque extra de rudeza al diseño del Lexus UX Concept. También salta a la vista las dos salidas de escape integradas de manera armónica.

Dejando a un lado el diseño exterior y dándonos una vuelta por el habitáculo, vemos un ambiente excesivamente futurista. Lexus comenta que ha empleado materiales como aluminio o policarbonato para crear este interior que, a día de hoy, no sería viable. Quizás dentro de unas cuantas décadas tenga sentido. Los asientos están basados en los Kinetic introducidos hace unos días.

Por otra parte, la consola central y túnel central dividen el espacio entre el conductor y el copiloto. En la zona delantera, los diseñadores de Lexus han optado por colores oscuros para, según ellos, evitar posibles distracciones en el conductor. También nos percatamos de las pantallas instaladas en ambos laterales para poder sustituir a los espejos retrovisores convencionales. Y si centramos nuestra atención en el panel de instrumentación, vemos que alberga una esfera transparente que flota a modo de «holograma».

Lexus UX Concept - interior

El interior del Lexus UX Concept nos traslada a un lejano futuro del sector del automóvil.

A nivel mecánico poco podemos deciros, ya que Lexus no ha dicho nada al respecto . En cualquier caso, es lo menos importante de este concept, ya que lo verdaderamente importante es que nos anticipa un modelo de producción que, como bien hemos dicho al inicio del artículo, está basado en el Toyota C-HR.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×