Motor.es

Adrian Newey capitanea el proyecto de Veloce Racing en Extreme E

  • Veloce Racing es el tercer equipo, tras ABT y HWA, en confirmar su presencia en la primera temporada de Extreme E.
  • Adrian Newey es el máximo referente de un proyecto en el que también ha tomado parte el francés Jean-Eric Vergne.
Adrian Newey capitanea el proyecto de Veloce Racing en Extreme E
Adrian Newey y Jean-Eric Vergne son las dos cabezas visibles del Veloce Racing.

3 min. lectura

Publicado: 19/09/2019 14:30

Extreme E tiene nuevo 'fichaje'. Tras la llegada de ABT y HWA al campeonato, el equipo Veloce Racing ha confirmado su presencia en la serie eléctrica. Esta formación que nace bajo el amparo del equipo de deportes electrónicos Veloce Esports tiene en la figura de Adrien Newey su principal reclamo, si bien Jean-Eric Vergne también participa del mismo como uno de los cinco cofundadores del equipo. El vigente campeón de la Fórmula E se ha unido a Daniel Bailey, Jack Clarke, Rupert Svendsen-Cook y Harrison Newey en una estructura en la que Darryl Eales y Andy Webb ocuparán la presidencia.

Veloce Esports es una de las organizaciones de referencia del SimRacing, hasta el punto de dar soporte a Alfa Romeo Racing Esports y Fernando Alonso Racing Esports. Un soporte perfecto para un equipo que aterrizará en Extreme E de la mano de Adrian Newey: "Estamos contentos de anunciar el lanzamiento de Veloce Racing y de su llegada a Extreme E. La serie ofrece una plataforma excepcional para llamar la atención sobre los efectos del cambio climático. Veloce desempeñará un papel activo en las iniciativas de Extreme E, categoría en la que se combinarán emocionantes carreras en vivo con documentales de una manera hasta ahora nunca vista".

Adrian Newey capitanea el proyecto de Veloce Racing en Extreme E
El Odyssey 21, el SUV eléctrico que dará vida a Extreme E, con los colores de Veloce Racing.

Por su parte, Jean-Eric Vergne como socio cofundador de Veloce Racing, ha explicado: "Hoy Veloce da otro gran paso. Siempre he creído en la visión de Alejandro Agag y creo en el éxito de Extreme E. Para mí, estaba claro que teníamos que participar en este campeonato desde su presentación y junto al resto de socios hemos trabajado para que esto suceda. Me encuentro muy contento de dar la bienvenida a Adrian Newey al equipo. Su gran experiencia y trayectoria en el mundo de la competición nos dará un valor agregado inmejorable. Tuve el privilegio de trabajar con él en Toro Rosso y es un placer reunirme con él de nuevo en este proyecto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Veloce Racing

Compártela en:

Pixel