Motor.es

Lappi, Suninen y Greensmith pilotarán para M-Sport en el WRC 2020

  • M-Sport ha anunciado su alineación de pilotos para la temporada 2020 del WRC con el fichaje de Esapekka Lappi como novedad.
  • Teemu Suninen y el propio Lappi competirán a tiempo completo, mientras que Gus Greensmith tendrá un programa de nueve rallies.

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2020 13:30

Lappi, Suninen y Greensmith pilotarán para M-Sport en el WRC 2020
M-Sport contará con una alineación fija 100% finlandesa formada por Teemu Suninen y Esapekka Lappi.

Dicho y hecho. Si en el primer día del año ya adelantábamos que Esapekka Lappi era el piloto elegido por M-Sport para completar su alineación de pilotos para la temporada 2020 del WRC, ahora el propio equipo británico lo ha hecho oficial. M-Sport contará para la nueva campaña con Teemu Suninen, Esapekka Lappi y Gus Greensmith en una alineación en la que el equipo de Cumbria apuesta por la juventud. Mientras que los finlandeses Suninen y Lappi competirán a tiempo completo con sendos Ford Fiesta WRC, el británico Greensmith tendrá un programa parcial de nueve rallies. La media de edad de los tres pilotos no supera los 25 años.

Esapekka Lappi aterriza en M-Sport tras un año un tanto frustrante en Citroën. Pese a todo, el finlandés ha demostrado ser un piloto consistente y de enorme talento que ha sido capaz de sumar una victoria en su primera temporada con Toyota (2017) y hasta tres podios por año en las dos últimas campañas. Números que le colocan en posición de liderar el proyecto de M-Sport, en el que compartirá trabajo con su compatriota Teemu Suninen. Para el finlandés será su cuarto año en la formación de Cumbria, tercero a los mandos de uno de los Ford Fiesta WRC del equipo. En su haber tiene dos podios en el Mundial.

Lappi y Suninen formarán una alineación 100% finlandesa, algo que no se veía en el seno de M-Sport desde 2011, último año en el que coincidieron en el equipo Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen. Con todo, la dupla escandinava tendrá un complemento extra a lo largo de la temporada, toda vez que Gus Greensmith disputará nueve rallies con un tercer Ford Fiesta WRC. El británico disputará los eventos de Montecarlo, México, Argentina, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Turquía, Alemania y Gales. Ligado a M-Sport desde su debut en el Mundial de Rallies en 2014, Greensmith sólo ha disputado tres rallies con el World Rally Car del equipo hasta ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel