Motor.es

Takamoto Katsuta prefiere seguir en el 'equipo B' de Toyota en el WRC 2022

  • El japonés Takamoto Katsuta ha expresado su deseo de competir con el cuarto 'Rally1' de Toyota en la temporada 2022 del WRC.
  • Su progresión con el Toyota Yaris WRC abría la posibilidad de ascender al rol de piloto oficial con el tercer coche de la marca.
Takamoto Katsuta prefiere seguir en el 'equipo B' de Toyota en el WRC 2022
Takamoto Katsuta logró su primer podio absoluto en el WRC este año en el Safari Rally.

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2021 10:30

Takamoto Katsuta ha dado un importante paso adelante como piloto en 2021. Sus resultados así lo demuestran, más allá incluso de su primer podio absoluto en el WRC. Y es que dejando a un lado el éxito cosechado con su segunda posición en el Safari Rally, el piloto nipón ha sido cuarto en Portugal e Italia y sexto en eventos tan complejos como Montecarlo, el Arctic Rally o el Rally de Croacia. Con todo, la mayor evolución de Katsuta ha llegado en su inteligencia a la hora de adaptarse a distintas situaciones y en su ritmo en relación a los pilotos punteros del campeonato.

Por estos motivos, Toyota Gazoo Racing ha valorado la opción de contar con Takamoto Katsuta para pilotar su tercer coche el próximo año, integrándolo así en el equipo oficial de la marca en el WRC en 2022. Sin embargo, el piloto nipón no parece estar muy por la labor: «Nunca se sabe cómo se dará el futuro, pero creo que vamos a seguir igual. No creo que sea piloto de fábrica porque Ogier compartirá el coche con alguien. Por ese motivo, yo prefiero seguir así. Expresé al equipo mi deseo de hacer la temporada completa porque lo más importante para mí es ganar experiencia. Necesito hacer tantos rallies como sea posible».

En esta línea, Katsuta ha añadido: «Disputar todas las pruebas es la clave. Me gustaría hacer la temporada completa, incluso si es en el cuarto coche. Por ese motivo, si puedo elegir, prefiero esta opción. Creo que en el equipo Toyota piensan de la misma manera y estaría feliz de seguir igual. Espero que sea así. Mi objetivo es cerrar la temporada de buena manera, porque tenemos un desafío difícil. Va a ser interesante lo que puede pasar, necesitamos encontrar el equilibrio para volver a tener buenos resultados después de dos rallies negativos y de no poder competir en el Acrópolis».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel